https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 21.10.2019 - Última actualización - 22.10.2019 - 9:40
13:01

Entretelones de la política provincial

Música de cupo

Filtrado. El colectivo LGBT teme que pierda estado parlamentario la llamada Ley de Cupo Laboral Trans. La semana manifestaron frente a la Legislatura pero sin bombos ni redoblantes.

Algarabía de lesbianas, gays, bisexuales y personas trans en la explanada de la Legislatura. <strong>Foto:</strong> Guillermo Di SalvatoreAlgarabía de lesbianas, gays, bisexuales y personas trans en la explanada de la Legislatura.
Foto: Guillermo Di Salvatore

Foto: Guillermo Di Salvatore



Entretelones de la política provincial Música de cupo Filtrado. El colectivo LGBT teme que pierda estado parlamentario la llamada Ley de Cupo Laboral Trans. La semana manifestaron frente a la Legislatura pero sin bombos ni redoblantes. Filtrado. El colectivo LGBT teme que pierda estado parlamentario la llamada Ley de Cupo Laboral Trans. La semana manifestaron frente a la Legislatura pero sin bombos ni redoblantes.

Las protestas del colectivo LGBT, además de ser notablemente coloridas, se destacan por un acierto: su música, ajena a folklore de bombos y redoblantes “obligatorios” de lo que -se supone- es nacional y popular.

 

EDM (Electronic Dance Music), chill out, y hasta algún ritmo salsero agitaron a los manifestantes.

 

El reclamo por empleos públicos -mediante un cupo obligatorio en el Estado- comenzó el martes 15 y terminó el jueves 17 de octubre, a todo baile y palmas, tras una breve reunión con los jefes de los bloques del Senado.

 

La Cámara alta aprobó “una preferencia” para la próxima sesión, es decir, un compromiso para tratar la media sanción que, por unanimidad, votó diputados hace ya casi un año.

 

La noticia causó la algarabía de lesbianas, gays, bisexuales y personas trans que temen que pierda estado parlamentario la llamada Ley de Cupo Laboral Trans.

 

Un observador atento aportó algunos datos: 1) es usual que las preferencias sin despacho se renueven, sesión tras sesión; 2) el período ordinario de sesiones está pronto a terminar; 3) cualquier modificación del proyecto por los senadores puede devolver el tema a Diputados y dejarle a la Cámara baja la última palabra.

 

El Litoral | politica@ellitoral.com


Temas:


Lo más visto
Crimen en Villa California: allanamientos y varias detenciones -  -
Sucesos
La industria local del software sale a captar nuevos talentos - GUSTAVO LAVATIATTA preside el Cluster TIC Santa Fe, que nuclea unas 30 firmas del área metropolitana santafesina. -
Economía
De la desconexión real a la hipervinculación virtual - “Un chico que está encerrado todo el tiempo en su casa va a estar mirando una pantalla, y luego se lo va a estigmatizar por su desconexión”, dice una de las psicólogas. -
 La tarde que Unión le dio para que tenga a Boca - Una de las formaciones de Unión en 1978. De pie: Bottaniz, Merlo, Hugo López, Biasutto, Telch y Mazzoni. Agachados: Arroyo, Pitarch, Giacchello, Ribeca y Alí. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  Fundación de Santa Fe  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?