https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 21.10.2019 - Última actualización - 21:57
21:53

“Monumento al abandono”

Preocupa la paralización en las obras del CODE

El diputado Julio Garibaldi expresó su inquietud por el abandono del observatorio astronómico y recordó su importancia turística regional.

 <strong>Foto:</strong> El Litoral
Foto: El Litoral

Foto: El Litoral



“Monumento al abandono” Preocupa la paralización en las obras del CODE El diputado Julio Garibaldi expresó su inquietud por el abandono del observatorio astronómico y recordó su importancia turística regional. El diputado Julio Garibaldi expresó su inquietud por el abandono del observatorio astronómico y recordó su importancia turística regional.

El proyecto original de 2016 fue readecuado en 2017, tras una licitación fallida. Sin embargo, y a pesar de cierta transferencia de fondos provinciales, la obra no prosperó.

 

 

Así lo indicó a El Litoral el diputado Julio Garibladi, quien consieró que si bien la obra del CODE no es “urgente”, “sí genera es una posibilidad de un espacio de integración de todos los santafesinos y el turismo, que es apostar a lo cultural, lo social, pero también a los puestos de trabajo, que venga gente de otros lugares a ver un observatorio del espacio, a recorrer ese lugar que va a quedar como una cosa que no se ve en todo el centro norte del país”.

 

 

En el mismo sentido, recordó que “es una institución que está alojada en un lugar clave de la ciudad, ni más ni menos que en la costanera, en frente de la Plaza de la Locomotora, donde miles de santafesinos lo ven día a día, los fines de semana, los turistas que vienen a Santa Fe...y hoy la postal nos arroja un lugar en ruinas, una obra paralizada donde hay personal de la GSI cuidando, en definitiva, el monumento al abandono”. “Queremos que esa obra se pueda llevar adelante porque el gobierno provincial le transfirió ya a la municipalidad más de cinco millones de pesos para la realización de esta obra”, indicó el legislador.

 

 




Lo más visto
Lifschitz expresó estar dispuesto a colaborar con el gobierno de Perotti -  -
Política
Los 140 años del "ranchito de la 38", una de las primeras aulas de la ciudad -  -
Educación
Un agresor de mujeres que atacó de nuevo - Víctimas. En 2013 María Esther narró a El Litoral cómo salvó su vida. En cambio Gabriela no pudo escapar del asesino. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?