https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 21.10.2019 - Última actualización - 23:30
23:12

Se cerró la fecha 10 de la Superliga

Colón le ganó al "Tomba" y volvió a sumar de a tres en el Brigadier

El rojinegro se impuso 2 a 1 a Godoy Cruz en un partido muy flojo y equilibrado. En el primer tiempo Zuqui y Morelo marcaron para Colón, mientras que Vella anotó el descuento. El equipo de Lavallén anotó su tercer triunfo consecutivo jugando como local.

 <strong>Foto:</strong> Luis Cetraro
Foto: Luis Cetraro

Foto: Luis Cetraro



Se cerró la fecha 10 de la Superliga Colón le ganó al "Tomba" y volvió a sumar de a tres en el Brigadier El rojinegro se impuso 2 a 1 a Godoy Cruz en un partido muy flojo y equilibrado. En el primer tiempo Zuqui y Morelo marcaron para Colón, mientras que Vella anotó el descuento. El equipo de Lavallén anotó su tercer triunfo consecutivo jugando como local. El rojinegro se impuso 2 a 1 a Godoy Cruz en un partido muy flojo y equilibrado. En el primer tiempo Zuqui y Morelo marcaron para Colón, mientras que Vella anotó el descuento. El equipo de Lavallén anotó su tercer triunfo consecutivo jugando como local.

Colón se impuso este lunes por la noche 2 a 1 a Godoy Cruz de Mendoza en el partido que cerró la fecha 10 de la Superliga. Todos los goles llegaron en la primera mitad de un encuentro que mostró a dos equipos muy limitados desde lo futbolístico y necesitados de puntos, Colón porque debe engrosar su promedio, y el “Tomba” porque en estas diez fechas acumula nueve derrotas.


Hasta la apertura del marcador el partido era flojísimo, con acciones totalmente intrascendentes y sin llegadas claras. Para Colón lo más peligroso fue al minuto de juego, cuando desde un tiro de esquina el “Pulga” estuvo cerca de hacer un “gol olímpico” que evitó el arquero con un manotazo en el primer palo. Mientras, para los mendocinos la primera chance fue a los 18’ cuando Brunetta desde fuera del área sacó un disparo que salió cerca del palo derecho del arco defendido por Burián.


Hasta que en la segunda mitad de la etapa se abrió el partido, porque sin jugar bien ninguno de los dos comenzaron a llegar las acciones de riesgo y los goles, y se terminó armando un partido que, si bien no fue atractivo, sí se hizo de ida y vuelta.

 

 

A los 20’ desbordó Estigarribia por la izquierda, dejó en el camino al arquero que salió muy lejos y mal, y metió un centro que Zuqui cabeceó desviado cuando Mehring estaba fuera de acción. Y un par de minutos después el que se salvó fue el sabalero cuando Kevin Gutiérrez estrelló el balón en el travesaño.


Hasta que a los 23’ se rompió el cero: desde la medialuna del área Zuqui le dio al balón como venía, se desvió apenas en un defensor y descolocó al arquero, metiéndose la pelota pegada al poste derecho para el 1 a 0 de Colón.


Y a los 36’ llegó el segundo gol el rojinegro cuando tras una floja salida del fondo del visitante Colón recuperó la pelota y la tomó el “Pulga”, que encaró solo y con espacio, ingresó al área, juntó tres marcas y tocó la pelota a la derecha sirviéndole el gol a Morelo, que sólo tuvo que empujar el balón al fondo del arco. Una acción magistral del oriundo de Simoca.

Colón - Godoy Cruz


Pero enseguida descontó el Tomba luego que Burián tapara un mano a mano, el rebote le quedó a Leandro Vella y este no perdonó para establecer el 2 a 1, poniendo un poco más de justicia al resultado.


Ya en tiempo de descuento fue Vella otra vez el que estuvo cerca de establecer el empate, pero Burián tuvo una notable intervención para evitar la caída de su arco y permitió que el rojinegro se vaya al descanso en ventaja, no por jugar mejor, sino por ser más efectivo.


En el segundo tiempo, con sus limitaciones Godoy Cruz salió a buscar el empate desde el primer minuto del complemento, aprovechando también la pasividad absoluta que mostraba Colón.


Pero eso también generaba más espacios para que Colón lastimara de contra, cosa que hizo a los 16’ cuando Morelo habilitó al “Pulga” que, ingresando por la izquierda del ataque, “picó” el balón ante la salida del arquero y un defensor despejó la pelota sobre la línea.

 

 

Tras el cuarto de hora inicial los de Lavallén reaccionaron y lograron adelantarse en el terreno para emparejar las acciones. Y con el paso de los minutos Colón se convirtió en dominador de las acciones, porque Godoy Cruz no llevó más peligro, cosa que sí hizo Colón, fundamentalmente cuando el balón pasó por los pies de su mejor jugador, el “Pulga” Rodríguez, que fue el que hizo la diferencia.


A los 24’ el “Pulga” ejecutó un tiro libre que fue a las manos de Mehring, y un minuto después metió una buena habilitación para Esparza que se iba mano a mano con el arquero y un defensor le quitó el balón cuando estaba por definir.


Ese fue el mejor pasaje del dueño de casa en el complemento, pero no supo aprovecharlo para ampliar la ventaja y en el final terminó sufriendo, porque Godoy Cruz volvió tener más la pelota y se adelantó en el terreno para arrimarse con peligro.

 

 

El conjunto cuyano llegó a los 35’ con un remate bajo y a colocar que contuvo bien Burián, y nuevamente apareció el guardameta uruguayo a los 42’ cuando llegó un centro y un jugador del visitante saltó solo pero cabeceó débil.


Ya en tiempo de descuento Fritzler sacó un disparo violentísimo que salió apenas desviado.


Esa fue la última acción de un partido que se llevó Colón, que sirve mucho por los tres valiosos puntos, pero que desde lo futbolístico, otra vez, vuelve a dejar más dudas que certezas.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Lifschitz expresó estar dispuesto a colaborar con el gobierno de Perotti -  -
Política
Los 140 años del "ranchito de la 38", una de las primeras aulas de la ciudad -  -
Educación
Un agresor de mujeres que atacó de nuevo - Víctimas. En 2013 María Esther narró a El Litoral cómo salvó su vida. En cambio Gabriela no pudo escapar del asesino. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?