https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 22.10.2019 - Última actualización - 6:58
6:55

CONCIERTO

La Sinfónica y sus Cuerdas

La orquesta se presentará el viernes a las 21 en el Centro Cultural Provincial. La dirección estará a cargo del maestro Pablo Saraví. El programa incluirá obras de Antonio Vivaldi y de Edvard Grieg.

 

La dirección estará a cargo del maestro invitado Pablo Saraví mientras que el solista invitado será el mismo Saraví con su violín. <strong>Foto:</strong> Gentileza OSPSFLa dirección estará a cargo del maestro invitado Pablo Saraví mientras que el solista invitado será el mismo Saraví con su violín.
Foto: Gentileza OSPSF

Foto: Gentileza OSPSF



CONCIERTO La Sinfónica y sus Cuerdas La orquesta se presentará el viernes a las 21 en el Centro Cultural Provincial. La dirección estará a cargo del maestro Pablo Saraví. El programa incluirá obras de Antonio Vivaldi y de Edvard Grieg.   La orquesta se presentará el viernes a las 21 en el Centro Cultural Provincial. La dirección estará a cargo del maestro Pablo Saraví. El programa incluirá obras de Antonio Vivaldi y de Edvard Grieg.  

 

El viernes 25 a las 21, la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe realizará una nueva presentación en el escenario del Centro Cultural Provincial (Junín 2457) ofreciendo un concierto titulado “La Sinfónica y sus Cuerdas”. Será la décimo sexta presentación de temporada en lo que va de 2019 y la entrada, como es habitual, será libre y gratuita.

 

La particularidad es que la dirección estará a cargo del maestro invitado Pablo Saraví mientras que el solista invitado será el mismo Saraví con su violín.

 

El repertorio estará integrado por obras de Antonio Vivaldi y de Edvard Grieg. Del primero, los músicos intepretarán “Las cuatro estaciones, op. 8” y del segundo, la “Suite en los tiempos de Holgerg, op. 40”.

 

 

Saraví recibió dos veces, en 1999 y en 2009, el Premio Konex (en 2009 el Konex de Platino) por ser “una de las personalidades más relevantes de la música clásica en la Argentina”.

 

Nació en Paraná. Comenzó su actividad musical en Mendoza, a los once años, y desde 1982 prosiguió su carrera musical en Buenos Aires. Entre 1987 y 1990 estudió en Suiza. Allí fue elegido por Yehudi Menuhin como Profesor Asistente en su Academia Internacional. Junto a Alberto Lysy y a Menuhin tocó en numerosos conciertos como solista en gran parte de Europa, desde Grecia hasta el norte de Alemania.

 

Saraví ha tocado en gran parte de la Argentina, en casi todos los países de las tres Américas y en la mayoría de los países europeos incluyendo Rusia, y además en China, Vietnam, Tailandia, Israel y el norte de África, tanto como solista, o como recitalista. También es también un reconocido experto en instrumentos de arco. Ha escrito tres libros sobre el tema y regularmente realiza conferencias sobre luthería en distintas partes del mundo.

 


Temas:


Lo más visto
De Santa Fe al mundo: una aventura "colectiva" - La familia Gauna: Martín, Tete, Pablo, Abu Miryam, Juani, Diogo e Indra (la bebé está en camino) -
Área Metropolitana
Perotti empezará con un gabinete de 12 ministerios y una secretaría de Estado - Antes de la sesión, el presidente de la Cámara, Antonio Bonfatti, habilitó la puesta en valor del edificio donde funcionan las comisiones en Primero de Mayo al 1500. Los socialistas Galassi y García y los radicales Yacuzzi y Martino acompañaron al ex gobernador. -
Política
Millonario robo de una empleada infiel - Con parte del botín, los ladrones compraron una camioneta, un equipo de música y zapatillas, entre otras cosas. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?