https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 22.10.2019 - Última actualización - 7:00
6:56

Victoria 2 a 1 y la preocupación por el tobillo del Pulga

Tres puntos: objetivo cumplido

Salvo por los tres puntos, no hay mucho para rescatar del partido de anoche ante Godoy Cruz. Colón que tenía todo servido —ganaba 2 a 0 a los 36 del inicial— comenzó a complicarse con el descuento y sobre el final del partido fue Leonardo Burián el que aseguró la victoria 

 <strong>Foto:</strong> Pablo Aguirre
Foto: Pablo Aguirre

Foto: Pablo Aguirre



Victoria 2 a 1 y la preocupación por el tobillo del Pulga Tres puntos: objetivo cumplido Salvo por los tres puntos, no hay mucho para rescatar del partido de anoche ante Godoy Cruz. Colón que tenía todo servido —ganaba 2 a 0 a los 36 del inicial— comenzó a complicarse con el descuento y sobre el final del partido fue Leonardo Burián el que aseguró la victoria  Salvo por los tres puntos, no hay mucho para rescatar del partido de anoche ante Godoy Cruz. Colón que tenía todo servido —ganaba 2 a 0 a los 36 del inicial— comenzó a complicarse con el descuento y sobre el final del partido fue Leonardo Burián el que aseguró la victoria 

No dio para grandes festejos el triunfo de anoche ante el endeble Godoy Cruz en el Brigadier, Colón hizo dos goles en la primera etapa, pero la diferencia le quedaba grande, por lo que el descuento antes de irse al entretiempo le puso un poco de justicia al marcador. En el complemento tuvo varias oportunidades, pero desperdició todas, para, sobre el final terminar sufriendo, donde gracias a la enorme tarea de Leonardo Burián, se aseguraron los tres puntos.

 

El inicio

 

Desde arranque fue mucho más Colón, un poco por las ganas y otro por las imprecisiones de los defensores mendocinos, pero la presión duró poco, ya que con el correr de los minutos el partido comenzó a equilibrarse, eso si, jugando ambos muy lejos de los arcos.

 

A los 17 y tras un buen tiempo en donde no pasaba nada, Juan Brunetta se le escapó a Lértora y tras combinar con Burgoa sacó un remate esquinado que se fue muy cerca del palo derecho de Burián. A los 20 llegó la más clara de Colón, El Pulga le metió un pase al vacío a Marcelo Estigarribia, el paraguayo ganó en velocidad y fue ahí donde Andrés Mehring tomó la mala decisión de salir muy lejos, perdiendo ante el volante de Colón que llegó al fondo y le metió un centro a Zuqui, para que —sin arquero— el mediocampista sabalero cabecee desviado.

 

Respondió rápidamente la visita y tras un centro largo la pelota le quedó de sobrepique a Kevin Gutiérrez, quien desde el punto del penal estrelló el remate en el travesaño.

 

Gol

 

El “Pulga” Rodríguez capturó una pelota en tres cuarto de campo, habilitó a Morelo y este de espaldas se la bajó para Fernando Zuqui que llegaba a la carrera, el remate del volante pegó en Néstor Breintenbruch y descolocó a Mehring estableciendo la apertura del marcador.

 

No había hecho mucho Colón, pero con poco le alcanzaba para ponerse arriba en el marcador. El partido se hizo un poco más abierto, sobre todo porque Godoy Cruz se adelantó en busca del empate y el elenco de Lavallén se plantó decididamente de contragolpe, un pelotazo largo encontró libre por derecha a Vigo, el lateral llegó al fondo y la puso al medio para la llegada libre de Rodríguez, pero el delantero sabalero pifió de manera increíble y la pelota se le fue por entre las piernas.

 

El segundo

 

En una mala salida Fabián Henriquez se la regaló al “Pulga” en el borde del área, el tucumano encaró con pelota dominada y cuando los dos centrales salieron a la vez para “apretarlo” tocó suave para que debajo del arco Wilson Morelo convierta y estire las ventajas.

 

 

Lejos de apagarse el “golpeado” elenco mendocino siguió jugando de la misma manera e instalado en terreno sabalero, por lo que con el buen trabajo de Gutiérrez, sumado a la presencia de Brunetta y Leandro Vella las situaciones para la visita comenzaron a aparecer; un par de tiros de esquina, algún que otro remate de media distancia y finalmente el merecido descuento; por izquierda llegó Valentín Burgoa que habilitó dentro del área a Kevin Gutiérrez que amagó y cuando parecía que retrocedía, pisó la pelota y de media vuelta quedó cara a cara con Burián, el remate fue contenido a medias por el uno, pero en rebote le quedó a Leandro Vella, el que con el arco a disposición estableció el descuento.

 

 

Si bien Colón estuvo lejos que quedar apretado, en los minutos finales la visita se mostró mejor y estuvo siempre merodeando el área rojinegra.

 

El complemento

 

Sin cambios Colón y una variante en Godoy Cruz, ya que Daniel Oldrá sacó a Fabián Henríquez —amonestado y de flojo primer tiempo— para el ingreso de Juan Andrada.

 

De la mano de Juan Bruneta por izquierda y tras un par de toques el balón le quedó muy libre por derecha a Vella quien pisando el área remató muy alto.

 

Colón no tenía la pelota y estaba muy retrasado en el campo, por lo que Lavallén decidió sacar a Rodrigo Aliendro —poca participación— para el ingreso de Gabriel Esparza, con el firme propósito de darle velocidad a las contras, a los 15 y por esta vía la pelota le quedó a Morelo y este habilitó a Rodríguez, el que ante la salida de Mehring definió cruzado, pero cuando el balón se metía, apareció Nahuel Arena para rechazar sobre la línea. Un rato después fue al revés, porque el “Pulga” habilitó a Morelo y cuando este con pelota dominada encaraba a Mehring, desde atrás y en una gran acción, Nahuel Arena le alcanzó a robar la pelota.

 

Mejor Colón

 

El ingreso de Esparza y luego el de Nicolás Leguizamón coincidieron con el mejor momento de Colón en el partido, apenas superado los 25, Lértora dejó solo al “Pulga”, pero el de Simoca no definió bien y prácticamente se la entregó en las manos al uno tombino.

 

Colón no pudo aprovechar este momento y terminó sufriendo, porque lo mejor que mostró la visita fue de mitad de cancha para adelante y con la pelota en su poder el elenco de Oldrá generó un par de situaciones bastantes claras, primero por un remate de lejos de Badaloni, luego tras una muy buena jugada donde el balón le quedó a Bruneta que pisando el área eligió colocarla abajo, justo donde estaba ubicado Burián que le ahogó el grito del empate.

 

Sobre el cierre y tras otra buena jugada por izquierda, llegó un centro cruzado para que aparezcan libres dos jugadores de Godoy Cruz para cabecear ante la salida desesperada de Burían, felizmente para Colón se molestaron los mendocinos y el cabezazo de Badaloni quedó en las manos del arquero y con este la victoria para Colón.

 

Se ganó, se sumó de a tres y es sin dudas lo más importante que dejó anoche el partido de Colón ante el último del campeonato, que ayer no pareció un elenco tan endeble, como lo marca la tabla de posiciones.

Autor:


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Lifschitz expresó estar dispuesto a colaborar con el gobierno de Perotti -  -
Política
Los 140 años del "ranchito de la 38", una de las primeras aulas de la ciudad -  -
Educación
Un agresor de mujeres que atacó de nuevo - Víctimas. En 2013 María Esther narró a El Litoral cómo salvó su vida. En cambio Gabriela no pudo escapar del asesino. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?