https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 22.10.2019 - Última actualización - 11:35
11:30

Estado de alerta

Pescadores santafesinos acampan a la vera del Viaducto Oroño

El corte en la zona se realizaría este miércoles, después de las 9 de la mañana. Llegarían trabajadores del sector de distintos puntos de la provincia. 

 Crédito: Flavio Raina.
Crédito: Flavio Raina.

Crédito: Flavio Raina.



Estado de alerta Pescadores santafesinos acampan a la vera del Viaducto Oroño El corte en la zona se realizaría este miércoles, después de las 9 de la mañana. Llegarían trabajadores del sector de distintos puntos de la provincia.  El corte en la zona se realizaría este miércoles, después de las 9 de la mañana. Llegarían trabajadores del sector de distintos puntos de la provincia. 

Un grupo, por ahora reducido, de pescadores santafesinos se encuentra acampando en cercanías al Viaducto Oroño, una de las entradas que tiene la ciudad capital de la provincia. 
 

En la madrugada de este martes, las personas comenzaron a movilizarse al lugar. Por el momento, sólo para esperar y ver qué decisión toman, no para realizar ningún corte, algo que sí ocurriría el miércoles. 
 


Nelson Yapura, representante de los pescadores, fue quien dialogó con Diario El Litoral. “por ahora no vamos a hacer nada, pero todo depende de lo que decidamos en asamblea . Somos pescadores de la Vuelta del Paraguayo, Alto Verde, Laguna Setúbal y Barrio El Pozo, que estamos trabajando juntos para tomar una medida”. 

 

 

Para este miércoles hay una convocatoria grande donde llegarán a la ciudad de Santa Fe pescadores de Granadero Baigorria, Rosario, Gaboto y Villa Constitución. Allí sí se producirá un corte en el Oroño, seguramente entre las 9 y las 10 de la mañana. También habrá uno en en Colonia Macías, sobre la Ruta 1.

 

Foto: Flavio Raina.

 



“Venimos haciendo un reclamo desde hace mucho tiempo, por la reposición de herramientas, debido al incremento en los costos de las mismas. A esto se suma ahora la bajante extraordinaria en el Río Paraná, que afecta nuestro trabajo. Necesitamos que el gobierno imponga la veda (que figura en la ley 12212), que dice que por cualquier anomalía o riesgo que tenga nuestro recurso, nos realizarían un pago”, concluyó Yapura. 

 


Temas:


Lif: el medicamento como bien social y la pandemia como desafío superado -  -
Área Metropolitana
Por primera vez, en julio habrá producción de Misoprostol -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas