VIVO

Mirá en vivo CyD Noticias 1° Edición

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 22.10.2019 - Última actualización - 12:34
12:18

Prevención

El ministerio refuerza la seguridad en el Nuevo Hospital Iturraspe

Nuevo Hospital Iturraspe Crédito: Mauricio GarínNuevo Hospital Iturraspe
Crédito: Mauricio Garín

Nuevo Hospital Iturraspe Crédito: Mauricio Garín



Prevención El ministerio refuerza la seguridad en el Nuevo Hospital Iturraspe

El ministerio de seguridad de la provincia, junto con las autoridades del ministerio de salud, determinaron reforzar la zona y las adyacencias del Nuevo Hospital Iturraspe.

 

Personal de seguridad procedió a desocupar el predio donde ya se habían apostado "trapitos" para evitar inconvenientes.

 

El hospital ya cuenta con personal de seguridad apostado y, además, cuenta con servicio de seguridad privada y cámaras en todo el edificio.


 

El traslado


 

Cabe recordar que el pasado sábado 19 se realizó el traslado al nuevo edificio. MInutos después de las 7 de la mañana, los 61 pacientes comenzaron a migrar a las nuevas instalaciones. El operativo se dividió en dos puntos de partida para trasladar a 15 pacientes adultos críticos y 18 bebés, algunos internados en alta complejidad y otros en media, que requirieron un respirador artificial de traslado.

 

El Litoral acompañó de cerca el recorrido intenso entre el viejo y el nuevo nosocomio. Las seis ambulancias de la Subsecretaría de Emergencia y Traslado (SET), más las unidades de traslados propias del efector público, hicieron posible una conexión fluida entre el edificio de bulevar Pellegrini y avenida Freyre, y el nuevo hospital.

 

 

 

Tan ágil funcionó el operativo que, para las 12 del mediodía, ya estaban trasladados todos los pacientes, contó a El Litoral la secretaria de Gestión Territorial del Tercer Nivel de Atención en Salud, Patricia Morales. “Se completó mucho más rápido de lo que esperábamos, sin ninguna complicación, los equipos del hospital trabajaron excelente, primeros más temerosos pero cuando agarraron confianza empezaron a cargar más pacientes y se agilizó el trabajo”, dijo. A la vez, reconoció el permanente acompañamiento de la policía y de los inspectores municipales.


Además tenés que leer:



Exigen hisopado negativo a quienes ingresen a Santa Fe vía Paraná -  -
Área Metropolitana
Semana de paros y conflicto para  rechazar la suma fija del gobierno -  -
Política
Tensión en Barranquitas -  -
Robaron y balearon a un remisero en el norte de la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas