https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 22.10.2019 - Última actualización - 15:29
15:24

Medición del Ipec

La inflación de septiembre en la provincia fue del 5,7 por ciento

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Medición del Ipec La inflación de septiembre en la provincia fue del 5,7 por ciento

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Santa Fe, que elabora el gobierno de la provincia, se incrementó 5,7% en septiembre respecto del mes anterior, y acumula un aumento del 37,3% desde diciembre pasado, y 53,4% desde septiembre de 2018. 

 

>>> Mirá el informe completo


La cifra vuelve a ser muy parecida a la inflación que se registró a nivel nacional en septiembre, medida por el Indec, que fue del 5,9%.

 

Foto: Captura digital

 

Así lo informó el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec), que elabora el IPC sobre la base de nueve capítulos de una canasta que registró importantes aumentos en varios de los ítems que la conforman, como por ejemplo Equipamiento y mantenimiento del hogar (se incrementó un 9,3%), Atención médica y gastos para la salud (8,7%), Otros bienes y servicios (7,2%), Esparcimiento (7,0%), Indumentaria (6,6%), Alimentos y bebidas (5,8%) y Transporte y comunicaciones (5,0%).

 

 

Foto: Captura digital

 


En el acumulado de los últimos 12 meses, el mayor aumento fue el de los precios de Equipamiento y mantenimiento del hogar (65,8%) y Atención médica y gastos para la salud (64,6%).

 

 

 

>>> INFORME COMPLETO ELABORADO POR EL INDEC

 

 

Adjuntos:




Lif: el medicamento como bien social y la pandemia como desafío superado -  -
Área Metropolitana
Por primera vez, en julio habrá producción de Misoprostol -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas