https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 22.10.2019 - Última actualización - 15:55
15:35

Los dichos de la Primera Dama generaron polémica y memes

Escándalo en Chile tras la filtración de un audio de Cecilia Morel

El Gobierno de Chile ha confirmado la veracidad del audio filtrado de la Primera Dama. 

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Los dichos de la Primera Dama generaron polémica y memes Escándalo en Chile tras la filtración de un audio de Cecilia Morel El Gobierno de Chile ha confirmado la veracidad del audio filtrado de la Primera Dama.  El Gobierno de Chile ha confirmado la veracidad del audio filtrado de la Primera Dama. 

La Ministra Secretaria General de Gobierno en Chile, Cecilia Pérez, confirmó en una rueda de prensa la veracidad del audio filtrado de la primera dama sobre las protestas en su país. "Estamos absolutamente sobrepasados, es como una invasión extranjera, alienígena", dice Cecilia Morel en el audio. Según el gobierno chileno, la nota de voz fue enviada a un grupo de amigas.
 

 

La propia Morel tuiteó al respecto que en un momento en que se sintió "sobrepasada por las circunstancias", envió un audio privado que se filtró: "un estado de ánimo personal lo hice parecer como un estado general de Gobierno". "Lamento el desacierto", aseguró.

 

 

 

El audio dice:

“Amiga yo creo que lo más importante es tratar de nosotros mantener la cabeza fría, no seguir calentándonos porque lo que viene es muy, muy, muy grave, adelantaron el toque de queda porque se supo que estrategia es romper toda la cadena de abastecimiento de alimentos, incluso algunas zonas el agua, las farmacias, intentaron quemar un hospital e intentaron tomarse el aeropuerto. Estamos absolutamente sobrepasados, es como una invasión extranjera, alienígena, no sé cómo se dice y no tenemos las herramientas para combatirla. Por favor, mantengamos nosotros la calma, llamemos a la gente de buena voluntad, aprovechen de racionar la comida, y vamos a tener que disminuir nuestros privilegios y compartir con los demás”.

Escuchalo:

 

En tanto, las redes sociales, sobre todo Twitter, fueron el escenario donde se materializaron las repercusiones de los dichos de Morel, no solo en cuanto a lo de "disminuir privilegios" y "compartir", sino por la referencia a la "invasión alienígena". 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Además tenés que leer:



Lif: el medicamento como bien social y la pandemia como desafío superado -  -
Área Metropolitana
Por primera vez, en julio habrá producción de Misoprostol -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas