VIVO

Mirá en vivo CyD Noticias 1° Edición

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 22.10.2019 - Última actualización - 17:34
17:31

En Rosario

Pichetto: "Latinoamérica vive un proceso de desestabilización que tiene origen cubano y venezolano"

 Crédito: Luis Cetraro
Crédito: Luis Cetraro

Crédito: Luis Cetraro



En Rosario Pichetto: "Latinoamérica vive un proceso de desestabilización que tiene origen cubano y venezolano"

El candidato a vicepresidente por el frente Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, dijo este martes en Rosario que "Latinoamérica vive un proceso de desestabilización preocupante que tiene un origen cubano y venezolano".

 

Agregó que "hay acontecimientos políticos que no son casuales. Hay un primer hecho que paso rápidamente, vinculado a la reaparición de un sector disidente de las FARC, cooperando en la guerrilla nuevamente".

 

"El segundo hecho es Ecuador, un gobierno de centro que tiene graves problemas con los pueblos originarios, sufre un levantamiento que no se sabe bien cuál es el origen", señaló en declaraciones a Canal 3 de Rosario.

 

"Luego en Chile, por una cuestión menor que es un aumento del subte, que se podría haber analizado en una conciliación o en una audiencia pública, desató violencia con daños materiales y muertes", remarcó.

 

"Este es un escenario en el que están gravitando Cuba y Venezuela. Esto es preocupante", sostuvo.

 

En esa línea, Pichetto dijo que "(Nicolás) Maduro tiene poder de generar estructuras foquistas. Si analizamos el proceso de tensiones que tuvo Chile vemos que hay más de sesenta venezolanos supuestamente vinculados a Maduro".

 

"Referido a estos hechos, la Organización de los Estados Americanos (OEA) ha sacado un comunicado involucrando a Venezuela y a Cuba en este tipo de eventos mencionados", indicó.

 

"En ese documento, la OEA llama la atención frente a la violencia y el encadenamiento de actos de desestabilización en estos países que tiene un claro origen venezolano y cubano", enfatizó.

 

Pichetto participará este martes por la tarde de la "marcha del Sí se puede" que encabezará su compañero de fórmula, el Presidente Mauricio Macri, en el parque España de Rosario.

 

 

Con información de Télam.




La Línea 3 continúa su servicio con normalidad -  -
Área Metropolitana
Santo Tomé confirma un nuevo caso de Covid-19 -  -
Salud
Semana de paros y conflicto para  rechazar la suma fija del gobierno -  -
Exigen hisopado negativo a quienes ingresen a Santa Fe vía Paraná -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas