https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 22.10.2019 - Última actualización - 19:42
19:21

Ya es oficial

Naruhito es el nuevo emperador de Japón

El emperador Naruhito fue proclamado hoy nuevo soberano de Japón, en una ceremonia en el Palacio Imperial de Tokio que ofreció un inusual atisbo a los ritos de la milenaria dinastía nipona, y ante la de unos 2.000 invitados de todo el mundo.

 <strong>Foto:</strong> Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla



Ya es oficial Naruhito es el nuevo emperador de Japón El emperador Naruhito fue proclamado hoy nuevo soberano de Japón, en una ceremonia en el Palacio Imperial de Tokio que ofreció un inusual atisbo a los ritos de la milenaria dinastía nipona, y ante la de unos 2.000 invitados de todo el mundo. El emperador Naruhito fue proclamado hoy nuevo soberano de Japón, en una ceremonia en el Palacio Imperial de Tokio que ofreció un inusual atisbo a los ritos de la milenaria dinastía nipona, y ante la de unos 2.000 invitados de todo el mundo.

En una jornada lluviosa declarada festividad nacional, el nuevo emperador protagonizó un acto solemne de unos 30 minutos de duración, con el que se completan los principales fastos de su entronización tras heredar el cargo de su padre, Akihito, el pasado mayo.

 

La ceremonia de transición tuvo la solemnidad que implica la tradición para el ascenso de Naruhito al trono del Crisantemo: un ritual repetido desde hace miles de años cuya pomposidad se vio reducida en virtud de la emergencia del tifón Hagibis, que devastó el archipiélago japonés la semana pasada.



El momento central del acto tuvo lugar cuando los chambelanes descorrieron las cortinas del trono Takamikura, mostrando así a un inmóvil Naruhito ataviado con el traje ceremonial marrón rojizo que solo pueden vestir los emperadores y ante las profundas reverencias de los asistentes.



"Es un día histórico en el palacio imperial de Tokio", titulan hoy los medios japoneses, a seis meses de la ceremonia de ascensión al reino del 126to. soberano de la más antigua monarquía hereditaria en el mundo que no sufrió interrupciones desde el año 660 a.C.



Ante unas 2.000 personas, entre ellas jefes de Estado y dignatarios de 180 países, el emperador Naruhito apareció en público con toda su pomposidad en el trono real, usando una túnica tradicional del siglo IX.



En un trono adyacente, y más pequeño, estaba la emperatriz Masako, vestida con un kimono tradicional multicolor.



"Ahora, en esta ceremonia, hago la proclamación de entronización ante quienes están dentro y fuera de Japón", dijo Naruhito, quien se comprometió a cumplir con sus funciones constitucionales, limitadas a ser "símbolo de la nación" y "unidad del pueblo japonés".



El emperador también tuvo palabras de recuerdo a su padre e hizo votos en favor de la "felicidad del pueblo japonés y la paz del mundo", durante una ceremonia histórica retransmitida en directo por la cadena estatal NHK.

 

Naruhito es el nuevo emperador de Japón

Con información de Telam




Lo más visto
Lifschitz expresó estar dispuesto a colaborar con el gobierno de Perotti -  -
Política
Los 140 años del "ranchito de la 38", una de las primeras aulas de la ciudad -  -
Educación
Un agresor de mujeres que atacó de nuevo - Víctimas. En 2013 María Esther narró a El Litoral cómo salvó su vida. En cambio Gabriela no pudo escapar del asesino. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?