https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 22.10.2019
22:43

NUEVA EDICIÓN

Festival Internacional Voces en el Camino

Se desarrolla hasta el 26 de octubre con participación de agrupaciones santafesinas junto a invitadas como Ad Libitum, el bandoneonista Jérémy Vennerau y el ensamble coral L’Hemiole, de Francia; la Orquesta y Coro de Sonidos de la Tierra (Paraguay) y el compositor y guitarrista Bruno Sanches (Brasil). 

Distintas agrupaciones se sumarán al encuentro, como la Orquesta y el Coro Sonidos de la Tierra de Paraguay.  <strong>Foto:</strong> Gentileza organizadoresDistintas agrupaciones se sumarán al encuentro, como la Orquesta y el Coro Sonidos de la Tierra de Paraguay.
Foto: Gentileza organizadores

Foto: Gentileza organizadores



NUEVA EDICIÓN Festival Internacional Voces en el Camino Se desarrolla hasta el 26 de octubre con participación de agrupaciones santafesinas junto a invitadas como Ad Libitum, el bandoneonista Jérémy Vennerau y el ensamble coral L’Hemiole, de Francia; la Orquesta y Coro de Sonidos de la Tierra (Paraguay) y el compositor y guitarrista Bruno Sanches (Brasil).  Se desarrolla hasta el 26 de octubre con participación de agrupaciones santafesinas junto a invitadas como Ad Libitum, el bandoneonista Jérémy Vennerau y el ensamble coral L’Hemiole, de Francia; la Orquesta y Coro de Sonidos de la Tierra (Paraguay) y el compositor y guitarrista Bruno Sanches (Brasil). 

Hasta el 26 de octubre se desarrolla una nueva edición del Festival Voces en el Camino, en diferentes escenarios de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. La programación incluye a los maestros argentinos Martín Palmeri, Eduardo Malachevsky y Miguel Gómez; junto a agrupaciones locales, como la Banda y el Coro Municipal “Ciudad de Santa Fe”, UTN Coral, Coro del Colegio de Psicólogos; Cantus Firmus, de Paraná; los núcleos orquestales y la Orquesta SOS Música, además de los organismos que organizan el Festival: Canto Libre, Mixturas Ensamble y Camerata Galeana. Con una intensa programación, pasarán alrededor de 250 músicos a lo largo de todo el festival.

 

En la edición 2019, además, la propuesta adquiere alcance internacional con la participación de agrupaciones y solistas invitados de Francia, Paraguay, Brasil y Argentina, como Ad Libitum (Francia), el bandoneonista Jérémy Vennerau, L’Hemiole (Francia), Sonidos de la Tierra (Paraguay) y compositor y guitarrista Bruno Sanches (Brasil). 

 

En Santa Fe

 

El jueves a las 21.30 en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020) se podrá disfrutar de un repertorio parte de folclórico y parte lírico, con la participación de la Banda y el Coro Municipal “Ciudad de Santa Fe”, Ad Libitum y L’Hemiole, Cantus Firmus, Coro del Colegio de Psicólogos, UTN Coral, Camerata Galeana y Mixturas Ensamble. Para esa noche está prevista la interpretación del clásico “Gloria”, de Antonio Vivaldi, dirigida por el maestro Miguel Gómez, con los rasgos estilísticos del período barroco, sonoridad de cuerdas, trompeta, oboe, cantantes solistas y coro. De la mano de los maestros de Malachevsky y Palmeri, el repertorio se irá abriendo hacia otros sonidos y lenguajes culturales. Este último presentará su versión del “Gloria” tanguero. Manteniendo la estructura e instrumentación del compositor italiano, Palmeri escribe en un fino lenguaje tanguero su propuesta sonora, a la orquesta le suma piano y bandoneón y con una armonía propia de nuestra época hace una propuesta casi opuesta sobre el mismo texto y la misma estructura. El cierre de la noche, a cargo de Malachevsky, estará dado por el estreno para coro y banda de “Canto a la luz”, una obra con una gran carga dramática, basada en textos del Padre Enrique Angelelli, en la cual la música sumerge en el profundo contenido de las palabra como solo el maestro sabe hacer. En este marco desde Francia estarán el quinteto de cuerdas Ad Libitum; el bandoneonista Jérémy Vennerau y el ensamble vocal L’Hemiole. 

 

El viernes a las 19.30, en la Alianza Francesa (Gálvez 2147) se presentará el ensamble vocal L’Hemiole (Francia). La entrada es un bono contribución de 100 pesos.

 

Concierto final

 

Para el cierre del Festival, el sábado a las 20.30, está prevista la presentación en la Sala Mayor del Teatro Municipal, de la Orquesta y Coro de Sonidos de la Tierra, el proyecto creado en Paraguay por el Mtro. Luis Szarán, Ad Libitum junto a Jeremy Verenneau y Martín Palmeri. También serán parte de esta noche Agrupación Coral Canto Libre: adolescentes y jóvenes que integran la Orquesta del Proyecto SOS Música, de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad, junto a Ad Libitum. Más de 120 músicos en escena interpretando un repertorio de obras populares.

 

Intercambios

 

Según los dichos del reconocido director Juan Sebastián Barbero y uno de los organizadores del Festival, “Voces en el camino es un festival pensado como un espacio de encuentro, donde diferentes culturas y expresiones conviven teniendo a la música como su lenguaje principal.

 

Además, propicia un intercambio cultural entre las agrupaciones y solistas; generando un ámbito para el diálogo, para compartir conocimientos y experiencias que enriquezcan a los participantes y sean compartidos con las comunidades involucradas”.

 

En ese sentido, el encuentro incluye conciertos didácticos y talleres a cargo de los músicos invitados, además de las presentaciones artísticas, en su recorrido por Santa Fe y ciudades vecinas como San Jerónimo Norte, San Carlos Centro, San Jerónimo del Sauce; y Paraná, en Entre Ríos.


Temas:


Lo más visto
Lifschitz expresó estar dispuesto a colaborar con el gobierno de Perotti -  -
Política
Los 140 años del "ranchito de la 38", una de las primeras aulas de la ciudad -  -
Educación
Un agresor de mujeres que atacó de nuevo - Víctimas. En 2013 María Esther narró a El Litoral cómo salvó su vida. En cambio Gabriela no pudo escapar del asesino. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?