https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 23.10.2019 - Última actualización - 9:33
9:26

En la semana Aniversario

Memorias del primer título nacional

El head coach del plantel superior de CRAI 2011, rememoró con El Litoral lo acontecido en el año de la conquista del certamen organizado por la Unión Argentina de Rugby.

Víctor Martín Brusa. El actual Capitán General de CRAI, recordó lo acontecido en la definición ante el elenco neuquino.  <strong>Foto:</strong> Luis CetraroVíctor Martín Brusa. El actual Capitán General de CRAI, recordó lo acontecido en la definición ante el elenco neuquino.
Foto: Luis Cetraro

Foto: Luis Cetraro



En la semana Aniversario Memorias del primer título nacional El head coach del plantel superior de CRAI 2011, rememoró con El Litoral lo acontecido en el año de la conquista del certamen organizado por la Unión Argentina de Rugby. El head coach del plantel superior de CRAI 2011, rememoró con El Litoral lo acontecido en el año de la conquista del certamen organizado por la Unión Argentina de Rugby.

El próximo sábado, CRAI intentará conquistar su segundo título nacional, cuando desde las 15.30 se mida con Palermo Bajo de Córdoba, en la final de la Reclasificación del Torneo del Interior 2019.

 

Por ende, en la previa de tan grato momento, es oportuno rememorar la primera conquista nacional de la prestigiosa entidad santafesina, que data del sábado 5 de noviembre de 2011, cuando venció a Neuquén Rugby Club por 22 a 0, consagrándose campeón del certamen de Ascenso del Torneo del Interior 2011.

 

En diálogo con El Litoral, el Dr. Víctor Martín Brusa, head coach de aquel plantel superior, puntualizó algunos detalles de aquella conquista.
* “Recuerdo que aquel logro generó una especial satisfacción para toda la familia de CRAI, por una serie de factores. En primer término, porque merced a ese triunfo, el Regional del Litoral recuperó una plaza en la zona Campeonato del certamen organizado por la UAR, por lo que tendría cuatro representantes en la versión subsiguiente”.

 

* “Teníamos un plantel con mayoría de jugadores muy jóvenes, que por aquel entonces comenzaban a afianzarse en la división superior, fortaleciendo aspectos importantes del juego. El balance de ese año fue positivo, partiendo de que habíamos quedado marginados de la Final Four del TRL por pequeñas imperfecciones propias”.

 

* “Volviendo al Torneo del Interior 2011, tuvimos un tramo inicial algo complicado, fundamentalmente por por haber tenido que jugar tres partidos en una semana, ante rivales como Urú Curé y GER, a los que pudimos superar. Luego, Jockey de Córdoba nos superó, por lo que concluímos segundos en la zona”.

 

* “Posteriormente, en cuartos de final, le ganamos a Huirapuca en Concepción, por 19 a 17; mientras que en semifinales hicimos lo propio con Sociedad Sportiva de Bahía Blanca, por 34 a 10 en nuestra casa, cumpliendo una destacada actuación. En cuanto a la final, siempre tuvimos el control de las acciones, estableciendo un parcial de 10 a 0; sin dudas, el equipo estaba muy afianzado”.

 

* “Ese fue mi primer año como head coach del plantel superior, en un staff que compartíamos con Claudio González Viescaz y Carlos Martín Mattozo, entre otros. Usamos ese tramo final del año para comenzar la preparación para la gira por Sudáfrica 2012, que resultaría importante para los próximos años del club”.

 

El presente

 

Lógicamente, no podíamos dejar de consultar al Dr. Víctor Martin Brusa en su condición de Capitán General de CRAI, para conocer desde su valioso punto de vista, cual consideraba que era el saldo del plantel superior en esta temporada 2019.

 

* “Ante todo, creo que debemos recordar que el objetivo era acceder a semifinales del Regional del Litoral, lo que lamentablemente no logramos por muy poco. Sin embargo, entiendo que el saldo es positivo, ya que lejos de caerse, el equipo siguió creciendo; su juego evolucionó y, fundamentalmente, después de un largo tiempo, volvió a consolidarse un grupo de jugadores muy jóvenes, que seguramente servirán de base muy firme para el futuro”.

 

* “Obviamente, cerrar la temporada con la posibilidad de obtener un nuevo título nacional y en nuestra casa, es un hecho que realza todo lo expresado y constituye otro motivo de especial satisfacción”, concluyó. 

 

Los de arriba

 

En lo que respecta al sector principal del Torneo del Interior 2011, culminó con la consagración de La Tablada de Córdoba, merced a la victoria alcanzada ante Duendes Rugby Club, por 37 a 27, en partido disputado en el barrio Las Delicias de Rosario. De este modo, la entidad cordobesa sumaba el tercer título en el certamen nacional.

 

45 años celebró el Club de Rugby Ateneo Inmaculada este martes, ya que fue fundado el 22 de octubre de 1974. Después de tantos esfuerzos compartidos por su gran familia, el presente denota una situación institucional y deportiva de excepción. 

 

Protagonistas

 

La final ante Neuquén Rugby Club se disputó el 5 de noviembre de 2011, en la cancha principal de la Autopista, con el referato del mendocino Claudio Antonio.

 

CRAI alistó a: Emanuel Piermarini (Germán Haeffeli), Facundo Garibay y Jerónimo Martínez (Fernando Miguel); Axel Rumschfeld y Adrián Mingarini (José Echagüe); Justo Ezcurra (Ramiro Dolfo), Ramiro Reyna e Ignacio Giombi; Gastón Sgroi (Facundo Cimadevilla) y Salvador Damiani; Santiago Candioti, Pablo Brusa (capitán), Ignacio Alejandro Haeffeli (Manuel Peloso), Juan Manuel Fernández (Javier Musacchio) y Francisco Escobar Cello.

 

* Los tantos santafesinos llegaron merced a dos tries de Juan Manuel Fernández y uno de Javier Musaccio; más dos goals y un penal de Santiago Candioti.

Autor:




Lo más visto
Los 140 años del "ranchito de la 38", una de las primeras aulas de la ciudad -  -
Educación
Un agresor de mujeres que atacó de nuevo - Víctimas. En 2013 María Esther narró a El Litoral cómo salvó su vida. En cambio Gabriela no pudo escapar del asesino. -
La provincia concluyó la obra de desagüe del Colector principal "El Sable" -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?