https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 23.10.2019 - Última actualización - 11:48
11:46

En French y Las Heras

Usurparon una casa y los vecinos de B° Esmeralda Este II están en alerta

El domingo una familia ocupó una propiedad que pertenece a la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo. Los adjudicatarios de las 78 viviendas piden que sean desalojados por temor a que haya más usurpaciones. 

Usurpada. La casa ocupada ilegalmente está en la intersección de bulevar French y Las Heras.  <strong>Foto:</strong> Mauricio Garín.Usurpada. La casa ocupada ilegalmente está en la intersección de bulevar French y Las Heras.
Foto: Mauricio Garín.

Foto: Mauricio Garín.



En French y Las Heras Usurparon una casa y los vecinos de B° Esmeralda Este II están en alerta El domingo una familia ocupó una propiedad que pertenece a la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo. Los adjudicatarios de las 78 viviendas piden que sean desalojados por temor a que haya más usurpaciones.  El domingo una familia ocupó una propiedad que pertenece a la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo. Los adjudicatarios de las 78 viviendas piden que sean desalojados por temor a que haya más usurpaciones. 

Los vecinos del barrio Esmeralda Este II, adjudicatarios de las 78 viviendas que se entregaron en mayo de este año, están en alerta desde el domingo por la usurpación de una casa ubicada en la intersección de bulevar French y Las Heras, que pertenece a la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo. 
 

Un grupo de vecinos preocupados por la situación dialogaron con El Litoral y expresaron que serían al menos ocho personas las que intrusaron la vivienda. Ahora la preocupación que tienen es que esta acción se replique en las casas del barrio inaugurado meses atrás.


Ante esta situación, los vecinos se agruparon y enviaron una nota a la Dirección de Vivienda para solicitar el desalojo de los usurpadores. “Sin animo de querer plantear prejuicios contra nadie, tememos ser intrusados en nuestras viviendas, dado que la mayoría por razones de trabajo, permanecemos muchas horas fuera de las mismas y desconocemos si dichos usurpadores son personas con antecedentes ante la justicia, o bien, comercializan elementos ilegales”, expresaron en la misiva.


En la mañana de este miércoles funcionarios de Vivienda provincial visitaron la casa usurpada para conocer cuál es la situación. “Nosotros una vez que nos entregaron las casas pedimos que ese espacio nos lo entreguen para poder constituir una comisión vecinal, pero la dejaron liberada y ahora está intrusada”, reclamó uno de los vecinos. 


 
Sin habitar



De las 78 viviendas están habitadas 72, por lo que los vecinos piden que esas seis casas restantes sean habitadas de forma urgente por los adjudicatarios, o que el Estado intervenga y readjudique esos hogares para evitar que sean usurpados. Los vecinos comentaron que ya hubo intentos de usurpación de estos inmuebles deshabitados.
 


Según indicaron desde la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, los adjudicatarios de las viviendas, una vez que son entregadas, tienen un plazo de 15 días para ocuparlas. Si no se ocupan dentro de ese plazo pasa a denominarse como “una irregularidad habitacional”. A los tres meses de la adjudicación —entrega de llaves— se hizo un relevamiento para corroborar que las casas estén habitadas, al constatar que están sin habitar, ahora la Dirección analizará los pasos a seguir. 


Además tenés que leer:



Lo más visto
De Santa Fe al mundo: un aventura "colectiva" - La familia Gauna: Martín, Tete, Pablo, Abu Miryam, Juani, Diogo e Indra (la bebé está en camino) -
Área Metropolitana
Perotti empezará con un gabinete de 12 ministerios y una secretaría de Estado - Antes de la sesión, el presidente de la Cámara, Antonio Bonfatti, habilitó la puesta en valor del edificio donde funcionan las comisiones en Primero de Mayo al 1500. Los socialistas Galassi y García y los radicales Yacuzzi y Martino acompañaron al ex gobernador. -
Política
Millonario robo de una empleada infiel - Con parte del botín, los ladrones compraron una camioneta, un equipo de música y zapatillas, entre otras cosas. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?