https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 23.10.2019 - Última actualización - 14:31
14:19

Del 30 de octubre al 5 de noviembre

Comienza el juicio por el crimen de Ariel Castelló

La víctima, un arquitecto de 42 años, salió en defensa de su vecina embarazada cuando la estaban robando. Mantuvo un forcejeo con el asaltante y recibió un disparo fatal en el abdomen.

Tras el homicidio de Castelló, familiares, amigos y vecinos de la víctima se manifestaron pidiendo justicia. <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral / Pablo AguirreTras el homicidio de Castelló, familiares, amigos y vecinos de la víctima se manifestaron pidiendo justicia.
Foto: Archivo El Litoral / Pablo Aguirre

Foto: Archivo El Litoral / Pablo Aguirre



Del 30 de octubre al 5 de noviembre Comienza el juicio por el crimen de Ariel Castelló La víctima, un arquitecto de 42 años, salió en defensa de su vecina embarazada cuando la estaban robando. Mantuvo un forcejeo con el asaltante y recibió un disparo fatal en el abdomen. La víctima, un arquitecto de 42 años, salió en defensa de su vecina embarazada cuando la estaban robando. Mantuvo un forcejeo con el asaltante y recibió un disparo fatal en el abdomen.

El próximo miércoles 30 de octubre está previsto el inicio del juicio oral y público por el homicidio de Ariel Martín Castelló, un arquitecto de 42 años y padre de familia, que el domingo de Pascuas del año pasado recibió un disparo letal en el abdomen, cuando se trenzó en lucha con un motochorro que acababa de robarle la mochila a su vecina embarazada en el barrio Roma.


Según informó la Oficina de Prensa del Poder Judicial, el tribunal que tendrá a cargo el debate estará compuesto por los jueces Pablo Busaniche (presidente), Nicolás Falkenberg y Sergio Carraro. Asimismo, la Oficina de Gestión judicial programó la continuidad del juicio para los días 31 de octubre y 1° de noviembre; en tanto la sentencia se dará a conocer el 5 de noviembre, a las 11.


El primer día estará dedicado a los alegatos iniciales y declaraciones de testigos; y continuará al día siguiente con la reconstrucción del hecho. El 1° de noviembre serán alegatos de cierre, para finalizar con la lectura del pronunciamiento (absolutorio o condenatorio) el 5 de noviembre.


En tanto “por el bloque acusatorio actuarán Cristina Ferraro fiscal del MPA, y Federico Lombardi y Agustín Robineau del CAJ (querellantes en representación de la familia de la víctima)”, señaló la fuente oficial. El acusado Martín Ezequiel Martínez, de 21 años de edad, “tendrá representación técnica particular a cargo del abogado Héctor Tallarico”, completó. 


Los cargos que pesan sobre Martínez son el de “homicidio doblemente calificado por ser criminis causa y por el empleo de arma de fuego” en perjuicio de Ariel Martín Castelló; y por la “tentativa de robo calificado por el uso de arma” contra una mujer de 30 años, embarazada de 8 meses y a la que le apoyó el caño de una pistola 9 m.m. en la panza.


Desde el Ministerio Público de la Acusación, solicitarán al tribunal que se imponga pena de prisión perpetua para Martínez, tal como lo adelantaron en la audiencia preliminar realizada en mayo último.


El crimen se produjo el domingo 1° de abril de 2018, cuando pasadas las 3 de la tarde, Castelló y su cuñado, que estaban de sobremesa, escucharon los gritos desesperados de una mujer, y salieron a la vereda, en Juan Díaz de solís al 2500.


Castelló y su cuñado, junto con la pareja de la joven asaltada, intentaron reducir al asaltante mientras se subía a una moto Yamaha YBR 125 c.c. Pero en medio de las maniobras para inmovilizarlo no se dieron cuenta que el muchacho llevaba un arma en la cintura. Efectuó tres disparos a corta distancia. Dos se perdieron sin herir a nadie. El tercero impactó de lleno en el abdomen de Castelló, que falleció minutos más tarde en el hospital Cullen.

 


Además tenés que leer:



Lo más visto
De Santa Fe al mundo: una aventura "colectiva" - La familia Gauna: Martín, Tete, Pablo, Abu Miryam, Juani, Diogo e Indra (la bebé está en camino) -
Área Metropolitana
Perotti empezará con un gabinete de 12 ministerios y una secretaría de Estado - Antes de la sesión, el presidente de la Cámara, Antonio Bonfatti, habilitó la puesta en valor del edificio donde funcionan las comisiones en Primero de Mayo al 1500. Los socialistas Galassi y García y los radicales Yacuzzi y Martino acompañaron al ex gobernador. -
Política
Millonario robo de una empleada infiel - Con parte del botín, los ladrones compraron una camioneta, un equipo de música y zapatillas, entre otras cosas. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?