https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 23.10.2019 - Última actualización - 20:10
15:50

Dieron detalles de cómo está funcionando el efector desde su migración

Nuevo Iturraspe: en los primeros 2 días, se atendieron 600 pacientes por guardia

De ese total, la mitad fueron pediátricos, y un 4% pacientes críticos adultos. Desde Provincia aseguran que en el hospital está activa la seguridad interna y externa.

 <strong>Foto:</strong> Mauricio Garín
Foto: Mauricio Garín

Foto: Mauricio Garín



Dieron detalles de cómo está funcionando el efector desde su migración Nuevo Iturraspe: en los primeros 2 días, se atendieron 600 pacientes por guardia De ese total, la mitad fueron pediátricos, y un 4% pacientes críticos adultos. Desde Provincia aseguran que en el hospital está activa la seguridad interna y externa. De ese total, la mitad fueron pediátricos, y un 4% pacientes críticos adultos. Desde Provincia aseguran que en el hospital está activa la seguridad interna y externa.

“Durante el domingo y el lunes se registró la atención de 600 pacientes por guardia, de los cuales la mitad fueron pediátricos, un 4% aproximadamente se trató de pacientes críticos adultos y un 1% pediátricos críticos”, puntualizó el coordinador de procesos hospitalarios del Ministerio de Salud provincial, César Pauloni. Fue durante un conferencia donde autoridades de las carteras sanitaria y de Obras Públicas dieron detalles sobre funcionamiento del hospital, tras de la migración del pasado sábado.

 

Tenés que leer

 

La ocupación de camas en la Unidad de Terapia Intensiva hoy es del 50% en las internaciones generales, y en la de pediatría del 80%. “Tenemos un 100% de ocupación en la Maternidad de alto riesgo; esto es importante aclarar, porque en toda la provincia sólo tenemos dos maternidades de esta complejidad. Al momento de la migración ya estaba al 100% y hoy continúa siendo el 100%. Y en la Maternidad bajo riesgo tenemos una internación baja de un 10%”, agregó Pauloni.

 

Tenés que leer

 

Por su parte, la secretaria de Obras Públicas de la provincia, Jorgelina Paniagua, expresó que el nuevo hospital fue un proyecto de arquitectura con un programa médico “concebido para cambiar la concepción de salud”, y aseguró que “hoy el edificio está funcionando muy bien”, pues “se pudo canalizar todo lo que se preveía, con algunas cuestiones menores que sólo requieren un pequeño ajuste pero no alterarán su funcionamiento”.

 

 

“Estamos comenzando a utilizar al 100% un edificio que no duerme, porque trabaja las 24 horas, por lo que es normal que haya que ir ajustando pequeñas cuestiones pero esto no quiere decir que eso pueda poner en duda el buen funcionamiento del mismo”, aseguró Paniagua.

 

 

Seguridad


Respecto de la seguridad del hospital, el Jefe de la Unidad Regional I, Julián Alegre —también presente en la conferencia—, aseguró que en el efector existe seguridad externa con el móvil de cuadrícula con caminantes, y hay seguridad interna privada “que estaremos reforzando dentro del edificio, trabajando de manera coordinada con las autoridades en los espacios que sean necesarios”. 

 

 


Además tenés que leer:



Lo más visto
Los 140 años del "ranchito de la 38", una de las primeras aulas de la ciudad -  -
Educación
Un agresor de mujeres que atacó de nuevo - Víctimas. En 2013 María Esther narró a El Litoral cómo salvó su vida. En cambio Gabriela no pudo escapar del asesino. -
La provincia concluyó la obra de desagüe del Colector principal "El Sable" -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?