https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 24.10.2019 - Última actualización - 10:05
10:03

Ocurrió en Rosario

El automovilista que mató a un policía por eludir un control tenía la licencia vencida

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Ocurrió en Rosario El automovilista que mató a un policía por eludir un control tenía la licencia vencida

El joven de 28 años que permanecía detenido luego de atropellar y matar con su auto a un policía, al intentar esquivar un control vehicular en la ciudad de Rosario, tenía la licencia vencida.
  

El permiso para conducir vehículos había expirado el 18 de agosto pasado y no realizó la renovación, circunstancia que, se especula, pudo haber incidido en una conducta agresiva que derivó en el agente policial Marcos Di Fazio.

  

Según el abogado del detenido, Julio Lovey, su cliente "eludió el control porque tenía la licencia de conducir vencida, no hay otro motivo".

 

 

El letrado remarcó, en declaraciones al diario La Capital, que "los análisis de sangre de alcohol y drogas dieron negativos, el auto tiene seguro, es el titular, y no tiene tobillera como dijeron en algunos medios".

  

También señaló que su cliente "es padre de familia, trabajador del puerto, y no tiene antecedentes penales", mientras que que "ni siquiera el auto registra alguna infracción de tránsito".

  

El automovilista fue imputado por el delito de "homicidio simple con dolo eventual", delito que tiene una pena de entre ocho y 25 años de prisión.

  

La defensa admite los hechos pero enfoca la batalla en el encuadre legal, ya que intenta que la carátula derive a "homicidio culposo", con una pena prevista sensiblemente menor.

  

El hecho se produjo el sábado último en la intersección de Carrasco y Castagnino, en la zona norte de Rosario, cuando el conductor del Peugeot 307 pasó a gran velocidad mientras eludía un control vehicular de agentes municipales.

  

Di Fazio, quien custodiaba a los agentes, fue embestido por el Peugeot, por lo que sufrió graves heridas y falleció al día siguiente en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

  

En tanto, el joven, cuya identidad es preservada, fue detenido frente a un destacamento policial situada en la Rambla Catalunya.

 

Con información de NA


Además tenés que leer:



Vigilia en Tribunales para respaldar a los jueces desplazados -  -
Política
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas