https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 24.10.2019 - Última actualización - 15:58
15:53

La familia denuncia un "atropello" de

Cruces políticos tras las exhumación de Francisco Franco en España

Francisco Franco ha sido exhumado del Valle de los Caídos, después de 44 años, y sus restos reposan ahora junto a los de su esposa, Carmen Polo, en el cementerio de El Pardo-Mingorrubio. El gobierno enfrenta posturas con la familia y la oposición. 

Captura Captura

Captura



La familia denuncia un "atropello" de Cruces políticos tras las exhumación de Francisco Franco en España Francisco Franco ha sido exhumado del Valle de los Caídos, después de 44 años, y sus restos reposan ahora junto a los de su esposa, Carmen Polo, en el cementerio de El Pardo-Mingorrubio. El gobierno enfrenta posturas con la familia y la oposición.  Francisco Franco ha sido exhumado del Valle de los Caídos, después de 44 años, y sus restos reposan ahora junto a los de su esposa, Carmen Polo, en el cementerio de El Pardo-Mingorrubio. El gobierno enfrenta posturas con la familia y la oposición. 

La ministra de Justicia y notaria mayor del Reino, Dolores Delgado, ha dado fe de la extracción del finado de la fosa de la basílica de Cuelgamuros y de su reinhumación posterior. Familiares del dictador han gritado "viva España, viva Franco" mientras llevaban el féretro del templo al coche fúnebre. 

 

 

Las reacciones se polarizaron entre los españoles y todos tomaron partido, como el artista Ismael Serrano que realizó una publicación al respecto en Instagram:

 

 

 

La caja mortuoria ha llegado en helicóptero a Mingorrubio, donde el golpista Antonio Tejero se ha reunido con nostálgicos del régimen anterior. El presidente en funciones, Pedro Sánchez, ha declarado tras culminar el proceso: "Hoy se pone fin a una afrenta moral".

 

 

 

Luego ha visitado el madrileño cementerio de la Almudena, donde ha depositado flores en el monumento a las Trece Rosas, fusiladas por el franquismo en 1939. La oposición, incómoda por la exhumación, ha criticado el "electoralismo" del Gobierno. Los Franco se han declarado víctimas de un "atropello" de sus derechos fundamentales por la "profanación" de la tumba, a través de un comunicado. 

 

CapturaFoto:

 

 

 

Con información de El País




El Túnel redujo su tránsito diario en un 83 %, desde el inicio de la cuarentena -  -
Área Metropolitana
Congelan tarifas de luz, agua y peajes por los próximos 120 días -  -
Política
Santa Fe recibirá $ 1.700 millones correspondientes a ATN - La decisión del gobierno nacional responde al pedido hecho por los gobernadores esta semana. -
La cuarentena se mide también en más toneladas de residuos domiciliarios - Desde la Municipalidad piden actuar con responsabilidad a la hora de sacar residuos voluminosos a la calle y coordinar la acción con el 0800-7775000. La imagen es de Belgrano al 4600. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?