https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 25.10.2019 - Última actualización - 16:58
16:52

Elecciones nacionales

Quiénes son los diputados que se despiden de su banca

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Elecciones nacionales Quiénes son los diputados que se despiden de su banca

Las elecciones de este domingo marcarán los destinos del Poder Ejecutivo, pero también impactarán de lleno en la composición del Poder Legislativo, ya que se renovará la mitad de los diputados y un tercio de los senadores.

 

En la Cámara baja, son muchas las figuras de distintos espacios legislativos que dejarán sus despachos en el Congreso, como el actual presidente, Emilio Monzó.

 

En el kirchnerismo, que a partir del año que viene se reagrupará en un interbloque del Frente de Todos, sobresale la partida de Axel Kicillof, quien no buscó renovar, al apostar a la gobernación provincial.

 

Lo mismo ocurre con Mayra Mendoza y Fernanda Raverta, que decidieron competir para jefas comunales de Quilmes y Mar del Plata, respectivamente.

 

Otra baja es la de la ex ministra de Defensa y de Seguridad Nilda Garré y también la del ex ministro de Planificación Julio de Vido, quien fue desaforado y detenido al comienzo de su mandato.

 

No estará más en las filas kirchneristas el mendocino Guillermo Carmona, una espada que durante años exhibió el FpV en la comisión de Relaciones Exteriores y Culto de Diputados.

 

El ex gobernador riojano Luis Beder Herrera no renovará su banca, ya que optó por ser candidato a la gobernación, y el pampeano Sergio Ziliotto, clave en la votación del aborto, también se despide la cámara luego de haber sido electo mandatario de su provincia.

 

También dirán adiós los massistas Alejandro Grandinetti, Raúl Pérez y Carla Pitiot, y las diputadas del Movimiento Evita Lucila De Ponti, Araceli Ferreyra y Silvia Horne.

 

En el oficialismo ya prepara las valijas Nicolás Massot, quien perdió peso en el oficialismo cordobés y su nombre quedó fuera de la lista: seguirá los pasos de Monzó, su jefe político, con quien ya estaría armando una consultora.

 

Otra pérdida sensible en la tropa del PRO es la de Daniel Lipovetzky, una figura clave en la media sanción de la ley de interrupción voluntaria del embarazo: tuvo que conformarse con un lugar en la lista bonaerense para la Séptima Sección.

 

Tampoco seguirá en Diputados Eduardo Amadeo, un habitual protagonista de polémicas en el recinto, ni la también ultramacrista Cornelia Schmidt-Liermann.

 

No renovará su banca el polémico y conservador oriundo de Salta Alfredo Olmedo, quien probó suerte (sin éxito) como candidato a gobernador de su provincia.

 

Ex director de ANSES del kirchnerismo Diego Bossio llegó a su banca de Diputados en 2015 en las listas del Frente para la Victoria, pero inmediatamente después de asumir se fue con otros peronistas disidentes.

 

Pese a trabajar con Sergio Massa, quien volvió al redil peronista a partir de un acuerdo con Alberto Fernández, Bossio quedó afuera de las nóminas del Frente de Todos porque Cristina Kirchner lo vetó, haciéndole pagar el costo de aquella jugada.

 

 

 

Con información de NA.


Temas:


Lo más visto
Infografía multimedia: uno por uno, los ministros del gobierno de Perotti -  -
Política
¿Qué dirá Vignatti además de agradecer lo de la gente? -  -
Actualidad Sabalera
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?