https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 25.10.2019 - Última actualización - 18:43
18:42

Olimpia y Cerro Porteño jugarán el 24 de noviembre

Cambiaron la fecha del clásico paraguayo por la final de la Sudamericana

 Crédito: Captura digital
Crédito: Captura digital

Crédito: Captura digital



Olimpia y Cerro Porteño jugarán el 24 de noviembre Cambiaron la fecha del clásico paraguayo por la final de la Sudamericana

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) decidió hoy postergar la 17ma. jornada del torneo Clausura para evitar que el clásico entre Olimpia y Cerro Porteño coincida con la final de la Copa Sudamericana, que se jugará el 9 de noviembre en Asunción, entre Colón y el ecuatoriano Independiente del Valle.


La resolución se tomó después de que el Departamento de Seguridad de Eventos Deportivos de la Policía Nacional alertara sobre las dificultades para coordinar los dispositivos de seguridad de los dos partidos en un mismo fin de semana en Asunción.


El partido de mayor rivalidad del fútbol paraguayo se jugará en consecuencia el 24 de noviembre, a las 17, en el estadio Manuel Ferreira de Olimpia, señaló la agencia EFE.


La Conmebol y el gobierno paraguayo preparan desde hace más de un mes los detalles de seguridad para la final entre el ‘Sabalero‘ y el conjunto de la capital de Ecuador, que podría alcanzar los 45.000 asistentes en el Estadio General Pablo Rojas, la ‘Nueva Olla‘ de Cerro Porteño, en el Barrio Obrero de Asunción.


El operativo policial implicará los habituales cordones policiales en las inmediaciones de la cancha y la creación de una ruta para la llegada segura al estadio de las dos hinchadas.


Además, la Conmebol también acordó cuáles van a ser los hoteles en los que se alojarán los hinchas de cada equipo para evitar que se crucen durante las horas previas y posteriores al partido.


Paraguay busca elaborar una nueva Ley contra la Violencia en los Eventos Deportivos, para erradicar los enfrentamientos entre las barras bravas.


Los enfrentamientos en el fútbol paraguayo entre hinchas violentos dejaron como saldo ocho muertos en los últimos tres años, según datos de la Policía Nacional de Paraguay.


El Litoral | Telam

 


Temas:

Además tenés que leer:




Estados Unidos: cinco claves sobre la asunción de Joe Biden y Kamala Harris - La ornamentación exterior -
Internacionales
Hallaron herbicidas e insecticidas  en el Salado y en los peces muertos - Los peces muertos llegaron desde aguas arriba del Salado hasta la altura de Santo Tomé. -
Uno de los detenidos por el ataque al turista en Mar del Plata es hijo de "Pillín" Bracamonte -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump