https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 26.10.2019 - Última actualización - 8:06
8:02

Segundo caso en octubre

Insólito: baja el río y aparecen granadas en la orilla de Colastiné Sur

Una vecina dio aviso a la policía luego que su hijo halló dos artefactos explosivos a la vera del río.

Imagen ilustrativa Crédito: Archivo El LitoralImagen ilustrativa
Crédito: Archivo El Litoral

Imagen ilustrativa Crédito: Archivo El Litoral



Segundo caso en octubre Insólito: baja el río y aparecen granadas en la orilla de Colastiné Sur Una vecina dio aviso a la policía luego que su hijo halló dos artefactos explosivos a la vera del río. Una vecina dio aviso a la policía luego que su hijo halló dos artefactos explosivos a la vera del río.

Por estas semanas el río Paraná muestra su lado más flaco en la región central de la República Argentina. Puntualmente en el Puerto de la ciudad de Santa Fe, el cauce osciló entre 1.65 mts y 1.75 mts en los últimos días. Este sábado, el hidrómetro marca 1,69 mts.

 

Con la bajante, aparece todo lo oculto bajo las marrones aguas. Desde bancos de arenas en la Laguna Setúbal hasta restos de hormigón y viejas estructuras utilizadas para obras de antaño. Como así también surgen otros tipos de elementos, más peligrosos aún; como lo son granadas de mano. 

 

 

 

 

El jueves se produjo el segundo hallazgo (el primero había sido el 15 de octubre pasado) de dos artefactos explosivos a la vera del río Colastiné. Vecinos de la zona dieron con la granada y dieron aviso a la policía. 

 

Fuentes oficiales informaron que los artefactos se encontraban con el seguro y en el lugar se presentó personal de la Brigada Explosivos para poner en resguardo los elementos. Se supo que se trataba de dos granadas FMK 2.

 


Además tenés que leer:



Tras 46 días sin casos en la ciudad, analizan habilitar más actividades -  -
Política
Otra jornada sin casos positivos de Covid-19 en la provincia de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  

Recomendadas