https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 26.10.2019 - Última actualización - 8:06
8:02

Segundo caso en octubre

Insólito: baja el río y aparecen granadas en la orilla de Colastiné Sur

Una vecina dio aviso a la policía luego que su hijo halló dos artefactos explosivos a la vera del río.

Imagen ilustrativa Crédito: Archivo El LitoralImagen ilustrativa
Crédito: Archivo El Litoral

Imagen ilustrativa Crédito: Archivo El Litoral



Segundo caso en octubre Insólito: baja el río y aparecen granadas en la orilla de Colastiné Sur Una vecina dio aviso a la policía luego que su hijo halló dos artefactos explosivos a la vera del río. Una vecina dio aviso a la policía luego que su hijo halló dos artefactos explosivos a la vera del río.

Por estas semanas el río Paraná muestra su lado más flaco en la región central de la República Argentina. Puntualmente en el Puerto de la ciudad de Santa Fe, el cauce osciló entre 1.65 mts y 1.75 mts en los últimos días. Este sábado, el hidrómetro marca 1,69 mts.

 

Con la bajante, aparece todo lo oculto bajo las marrones aguas. Desde bancos de arenas en la Laguna Setúbal hasta restos de hormigón y viejas estructuras utilizadas para obras de antaño. Como así también surgen otros tipos de elementos, más peligrosos aún; como lo son granadas de mano. 

 

 

 

 

El jueves se produjo el segundo hallazgo (el primero había sido el 15 de octubre pasado) de dos artefactos explosivos a la vera del río Colastiné. Vecinos de la zona dieron con la granada y dieron aviso a la policía. 

 

Fuentes oficiales informaron que los artefactos se encontraban con el seguro y en el lugar se presentó personal de la Brigada Explosivos para poner en resguardo los elementos. Se supo que se trataba de dos granadas FMK 2.

 


Además tenés que leer:




La Justicia le detiene a Sain una licitación   - Puntería. Pistolas semiautomáticas para la policía santafesina y un llamado a licitación para "una marca en particular", según la denuncia ante la Justicia.    -
Política
La crisis de los salones de fiesta: "Estamos en un callejón sin salida"    - Vacíos. Así están los salones de fiesta desde hace casi un año. "El ATP para nosotros debería haber seguido, incluso tendrían reponerlo y con retroactivo", manifestó Cavegia.    -
Área Metropolitana
Jueves caluroso y soleado en la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Covid: Santa Fe sumó 19 fallecidos y 492 contagios, que ya superan los 215 mil -  -
Ruta del Dinero K: condenan a 12 años de prisión a Lázaro Báez -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus