https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 27.10.2019 - Última actualización - 8:49
8:46

Puntero en soledad

Ateneo reafirma sus pretensiones

El Colegial le ganó 2 a 0 a El Quillá con goles de González Riaño y Rostand, para mantenerse con solvencia en la cima de la tabla de posiciones.

La figura. Lucas Rostand fue la clave para que Ateneo se quedara con los tres puntos ante El Quillá <strong>Foto:</strong> El LitoralLa figura. Lucas Rostand fue la clave para que Ateneo se quedara con los tres puntos ante El Quillá
Foto: El Litoral

Foto: El Litoral



Puntero en soledad Ateneo reafirma sus pretensiones El Colegial le ganó 2 a 0 a El Quillá con goles de González Riaño y Rostand, para mantenerse con solvencia en la cima de la tabla de posiciones. El Colegial le ganó 2 a 0 a El Quillá con goles de González Riaño y Rostand, para mantenerse con solvencia en la cima de la tabla de posiciones.

Javier Díaz

 

Ateneo consiguió este sábado un nuevo triunfo que le permite mirar a todos sus competidores desde arriba en la tabla de colocaciones del torneo Clausura. En condición de visitante, derrotó a El Quillá -el partido se jugó en la cancha de Newell’s- por 2 a 0 y sigue alimentando su sueño de conseguir la primera estrella en el círculo mayor del fútbol liguista.

 

El “Colegial” abrió el marcador a los 41 minutos de la primera mitad con un cabezazo de Lautaro González Riaño, que conectó un centro preciso de Lucas Rostand -la figura de la cancha- y marcó el camino del triunfo. A los 8 del segundo tiempo, el propio Rostand puso cifras definitivas con un tiro libre de mitad de cancha que se metió en el ángulo superior derecho tras una floja respuesta del arquero Facundo Poch, tal vez confundido por un pique traicionero del balón.

 

El conjunto de Alejandro Olivera fue práctico y ganó con justicia ante un rival que mostró dudas en su última línea y al que le faltó potencia ofensiva para convertir en reales ocasiones de peligro algunas insinuaciones que tuvo sobre todo en la primera mitad.

 

Ante la ausencia de Agustín Somaglia, Rostand fue el dueño del equipo en el visitante. Con sus permanentes escaladas por izquierda complicó durante toda la tarde a su marcador y además de participar en los dos goles tuvo incidencia en cada jugada bien elaborada por Ateneo.

 

Los dos goles en momentos clave del encuentro le dieron al puntero la tranquilidad necesaria para manejar los tiempos y asegurar un triunfo que jamás corrió peligro. Mucho menos cuando Víctor Tarabay se fue expulsado, sobre el cierre del cotejo, por una falta a González Riaño que enfilaba hacia el área para concretar el tercer tanto.

 

Los tres puntos lo dejan al “Colegial” como único líder cuando el torneo ingresa en su recta final. La diferencia numérica no le permite gastar a cuenta y más aún considerando que detrás aparecen equipos con historia como Sanjustino, por nombrar sólo al escolta. Sin embargo, el público de Ateneo sueña con la primera estrella y tiene derecho a hacerlo.

 

Síntesis


El Quillá 0 vs Ateneo 2

El Quillá: Facundo Poch; Víctor Tarabay, Nicolás Jovellano, Víctor Mecoli, Alexandro Núñez, Franco Vanoni, Joaquín Felizia, Juan Manuel Chemes, Sebastián Ingino, Lucio López e Ignacio Presser. DT: Matías Roteta.

 

Ateneo: Ignacio Lovera; Federico Martini, Francisco Toniollo, Martín Anaya, Wenceslao Weisser, Luis Chiaraviglio, Lautaro González Riaño, Nicolás Toniollo, Conrado Peralta Pino, Nicolás Abásolo y Lucas Rostand. DT: Alejandro Olivera.

 

Goles: en el primer tiempo, 41m. González Riaño (A). En el segundo tiempo, 8m. Rostand (A).

 

Cambios: Santiago Macua por López; Ramiro Brunet por J. M. Chemes y Joaquín Chemes por Núñez (EQ). Francisco Ramírez por Weisser; Rodrigo Henández por Peralta Pino y Juan Chiaraviglio por L. Chiaraviglio.

 

Incidencia: en el segundo tiempo, 42m. Fue expulsado Tarabay (EQ).

 

Árbitro: Carlos Córdoba.

 

Reserva: El Quillá 2-Ateneo 1.
 

Otros resultados

El Cadi 0-Argentino 1; La Salle 3-Sp. Guadalupe 1; Sanjustino 2-Colón 0; Independiente 3-Cosmos 2; La Perla 3-Don Salvador 1; El Pozo 1-Newell’s 2; Pucará 0-Unión 0; Universidad 4- Colón de San Justo 1 y Ciclón Racing 0-Gimnasia 1.

 

La que viene

Gimnasia-El Cadi, Colón SJ-Ciclón Racing, Unión-UNL, Ateneo-Pucará, Newell’s-El Quillá, Don Salvador-El Pozo, Cosmos-La Perla, Colón-Independiente, Sp. Guadalupe-Sanjustino, Argentino-La Salle.


Además tenés que leer:



Lo más visto
Agustín Rossi: "Venimos a mejorarle la vida a los argentinos" - Agustín Rossi con El Litoral. -
Política
Alberto Fernández advirtió que "el riesgo de default es muy alto" -  -
Menos de la mitad de los períodos de gobierno fueron de presidentes elegidos por el pueblo -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?