https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 27.10.2019 - Última actualización - 10:14
10:13

Becas Germán Abdala 2020

Residencias universitarias para hijos de afiliados del interior de la provincia

El Programa otorga 36 becas -alojamiento más ayuda económica- a estudiantes del ciclo lectivo 2020 provenientes del interior de la provincia que cursen carreras de nivel superior en cualquier universidad o instituto público terciario de la ciudad de Santa Fe. Inscripción hasta el 31 de octubre.

 

LOS JÓVENES SELECCIONADOS se sumarán a otros 36, por lo que en 2020 se llegará a un total de 72 estudiantes alojados en las residencias recién inauguradas, con departamentos completamente equipados y con todos los servicios <strong>Foto:</strong> Gentileza ATELOS JÓVENES SELECCIONADOS se sumarán a otros 36, por lo que en 2020 se llegará a un total de 72 estudiantes alojados en las residencias recién inauguradas, con departamentos completamente equipados y con todos los servicios
Foto: Gentileza ATE

Foto: Gentileza ATE



Becas Germán Abdala 2020 Residencias universitarias para hijos de afiliados del interior de la provincia El Programa otorga 36 becas -alojamiento más ayuda económica- a estudiantes del ciclo lectivo 2020 provenientes del interior de la provincia que cursen carreras de nivel superior en cualquier universidad o instituto público terciario de la ciudad de Santa Fe. Inscripción hasta el 31 de octubre.   El Programa otorga 36 becas -alojamiento más ayuda económica- a estudiantes del ciclo lectivo 2020 provenientes del interior de la provincia que cursen carreras de nivel superior en cualquier universidad o instituto público terciario de la ciudad de Santa Fe. Inscripción hasta el 31 de octubre.  

La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe lanzó por segundo año consecutivo las Becas “Germán Abdala” 2020 Residencias universitarias para hijos de afiliados del interior comprendidos en la Ley 10.052 de Paritaria de la Administración Pública.

 

Las becas incluyen el alojamiento en residencias que el sindicato posee en el Predio UNL-ATE más una ayuda económica para la manutención de los estudiantes.

 

Se dará prioridad a las familias de menores ingresos, que no puedan solventar de otro modo el acceso de sus hijos a la educación superior, y que no cuenten con ofertas académicas equivalentes en sus lugares de origen. 

 

Los jóvenes seleccionados se sumarán a otros 36, por lo que en 2020 se llegará a un total de 72 estudiantes alojados en las residencias recién inauguradas, con departamentos completamente equipados y con todos los servicios.

 

Los objetivos

 

Con esta iniciativa, ATE intenta promover la igualdad de oportunidades y propiciar la movilidad social de los sectores populares, fomentando el acceso de los/as hijos/as de los trabajadores/as a la educación superior pública, gratuita y laica.

 

El Programa lleva el nombre de Germán Abdala, dirigente histórico de ATE, símbolo de la resistencia a las políticas neoliberales de los º90 y defensor inquebrantable del patrimonio público nacional. Germán murió en 1993, a la edad de 38 años. Su vida estuvo consagrada a la defensa de los trabajadores y los sectores más postergados de la sociedad.

 

La inscripción

 

Hasta el jueves 31 de octubre está abierta la inscripción online para acceder al formulario en la web de ATE: www.ate.org. Por consultas, comunicarse al Tel. 342-4555557 Int. 119 de lunes a viernes de 8 a 16.30 hs., por WhatsApp al 342-4855988 o al correo electrónico ate.becas@gmail.com




Lo más visto
Definen la reforma a la ley de Ministerios -  -
Política
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?