https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 27.10.2019 - Última actualización - 16:46
15:40

Del Guasón a un cabo falso

Las perlitas de las elecciones generales




Del Guasón a un cabo falso Las perlitas de las elecciones generales

Como en cada elección, este domingo no faltaron las perlitas. Entre ellas resaltaron el paseo matutino del candidato Alberto Fernández a su perro Dylan, un cabo falso con pistola de juguete y la presencia del Guasón en Lanús. 

 

"Guasón" votó en Lanús

 

Alrededor de las 14, un usuario de Twitter capturó el momento en el que un hombre disfrazado del personaje votó en una escuela del partido bonaerense. 

 

 

Alberto Fernández y el paseo de Dylan

 

Mas temprano, el candidato del Frente de Todos inició el ya tradicional paseo de su perro Dylan en un parque cercano a su departamento de Puerto Madero rodeado de curiosos, periodistas y camarógrafos, a diferencia de las PASO, que lo hizo casi en soledad.

 

 

Cabo falso

 

Otro hecho increíble ocurrió en Escobar. Un cabo falso que portaba una pistola de juguete fue detenido por la policía federal. Al ser requisado, admitió que no era integrante del Ejército, sino que se había disfrazado para seguir de cerca la evolución de las elecciones en su distrito.

 

 

 

El Ceo de Mercado Libre, fiscal de mesa

 

Uno de los tuits que más despertó la atención fue el de Marcos Galperin, fundador y CEO de Mercado Libre. El empresario compartió en su cuenta de Twitter una foto desde la escuela en el conurbano bonaerense en la que se desempeña como fiscal.

 

 

El "Papa Francisco" acompañó a Alberto Fernández

 

Un ciudadano vestido como el Papa Francisco acompañó la llegada del candidato del Frente de Todos a la sede de la Universidad Católica Argentina, donde emitió su voto.

 

El hombre se llevó el aplauso de los presentes, quienes les pidieron sacarse varias fotos. 

 

Votación bajo cero

 

Con temperaturas bajo cero y nieve, unos 200 argentinos que viven y trabajan en las seis bases permanentes en la Antártida -entre personal militar, civil y científicos- votaron en la jornada de hoy con total normalidad.

 

Se trata de los 209 ciudadanos habilitados para votar que se encuentran destinados en las bases Marambio, Belgrano 2, San Martín, Carlini, Orcadas y Esperanza, informó el Estado Mayor Conjunto.

 

Foto: Télam

 

 

En la Base Marambio, la sensación térmica alcanzaba los 20 grados bajo cero, nevaba y el cielo permanecía cubierto, mientras que en la Base Esperanza -con 12 grados bajo cero de térmica- el cielo también estaba cubierto con nieve.

 

Largas filas en Madrid

 

El Colegio Mayor Argentino recibió desde las 8 de la mañana (hora de Madrid, 4 menos en Argentina) a los ciudadanos argentinos que residen en la capital española, donde se formaron largas colas para emitir el voto en las 12 mesas habilitadas para tal fin.

 

Foto: Télam

 

 

Entre los asistentes, los presentes aplaudieron a Amalia Karger, una argentina de 93 años, que se acercó a cumplir con su deber cívico.

 

También concurrió el actor Luis Brandoni, que permanece en España por trabajo, y realizó el trámite para justificar su ausencia para sufragar en Buenos Aires.

 

Axel Kicillof, entre el cumpleaños de su hijo y un loro

 

El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof, votó luego de casi 40 minutos de espera en la escuela primaria N° 10 de Manzanares, en la localidad de Pilar.

 

Al retirarse, habló con la prensa y dijo que almorzará en familia ya que uno de sus hijos hoy cumple años y se recibió el saludo de un ciudadano que fue hasta el lugar que se encontraba el candidato acompañado de un loro.

 

"Creo que la única palabra que me dijo el animal, fue 'Hola'", dijo Kicillof entre risas.

 

 


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Definen la reforma a la ley de Ministerios -  -
Política
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?