https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 27.10.2019 - Última actualización - 19:41
19:14

Elecciones 2019

Elecciones 2019: ya votaste ¿Y ahora qué pasa?

Conocé el camino del voto en esta infografía multimedia.

 <strong>Foto:</strong> Manuel Fabatía
Foto: Manuel Fabatía

Foto: Manuel Fabatía



Elecciones 2019 Elecciones 2019: ya votaste ¿Y ahora qué pasa? Conocé el camino del voto en esta infografía multimedia. Conocé el camino del voto en esta infografía multimedia.

El Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec) dio a conocer un documento en el que explica cuáles son los pasos y qué tecnología será utilizada para conocer el resultado de las elecciones de este domingo 27 de octubre.


Los telegramas con los que se hace el recuento provisorio (es decir, los resultados que se publican la noche de la elección) se transmitirán desde un scanner, por la red de celular, en 70% de los centros de votación, que son los que cuentan con cobertura de red. Este sistema de transmisión, que ya se usó en las Paso, busca acelerar el recuento provisorio.


En los centros de votación sin red de celular, el procedimiento de transmisión del telegrama seguirá igual que antes. Los telegramas serán transportados por el Correo Argentino a las sucursales electorales digitalizadas (antes llamados centros de transferencia de datos). La cantidad de estos locales fue creciendo con el tiempo. En 2013 eran 83; en 2015, 216; en 2017, 414; y este año se usarán 1130.

 


Temas:


Lo más visto
Definen la reforma a la ley de Ministerios -  -
Política
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?