https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 27.10.2019 - Última actualización - 21:43
21:40

Elecciones 2019

Aplastante triunfo de Juntos por el Cambio en Córdoba

 Crédito: Noticias Argentinas
Crédito: Noticias Argentinas

Crédito: Noticias Argentinas



Elecciones 2019 Aplastante triunfo de Juntos por el Cambio en Córdoba

El frente Juntos por el Cambio se impuso con una holgada diferencia en Córdoba por amplio margen en la categoría de diputados nacionales, mientras que el Frente de Todos quedó segundo y la boleta corta del gobernador Juan Schiaretti se ubicó en el tercer lugar.


Con casi el 92 % de las mesas escrutadas, la lista de diputados nacionales de Juntos por el Cambio sacó el 51,41% de los votos; la del Frente de Todos el 22,37%; y la del oficialismo provincial Hacemos por Córdoba obtuvo el 16,88%.


En la categoría presidente y vice, Mauricio Macri duplicó en votos a Alberto Fernández, al cosechar el 61,29%, ante el 29,28% del candidato del Frente de Todos.


En estas elecciones la provincia puso en juego nueve bancas de la Cámara baja nacional, de las cuales cinco quedaron en manos de Juntos por el Cambio.


De esta forma, renovó mandato quien lideraba la nómina, Mario Negri, dirigente de la UCR y actual titular del interbloque de Cambiemos en Diputados.


Además ingresaron a la cámara baja nacional por esa nómina Soher El Sukaria, legisladora provincial del PRO; Hugo Romero (UCR); Leonor Martinez Villada (Coalición Cívica); y Luis Juez (Frente Cívico).


Por el Frente de Todos accederán desde el 10 de diciembre a Diputados Eduardo Fernández, titular de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios Apyme y renovará su mandato Gabriela Estévez.


En tanto, el gobernador Schiaretti, tras lograr su reelección en mayo pasado, presentó una boleta del frente Hacemos Por Córdoba sin apoyar explícitamente ninguna fórmula presidencial y sólo con lista de diputados, la cual quedó en el tercer lugar.


Por esa lista lograron ingresar a Diputados los dirigentes Carlos Gutiérrez (legislador provincial) y Claudia Martínez.

 

Con información de NA


Temas:


Confirman dos casos de coronavirus en Helvecia  -  -
Regionales
Otros 6 casos en la provincia, que se acerca al medio millar de infectados -  -
Salud
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas