https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 28.10.2019 - Última actualización - 10:27
10:05

Restricciones a la compra del dólar

Las medidas del Banco Central no afectan la demanda de divisas para el comercio exterior y para el turismo

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



Restricciones a la compra del dólar Las medidas del Banco Central no afectan la demanda de divisas para el comercio exterior y para el turismo

Guido Sandleris, presidente del Banco Central de la República Argentina, brindó una conferencia de prensa a raíz de las restricciones para la compra de dólar y descartó que las medidas cambiarias afecten la demanda de divisas para el comercio exterior y para el turismo.



Esto implica que los argentinos que viajen al exterior podrán pagar sus consumos con tarjeta de crédito, y luego serán convertidos a pesos a la fecha del vencimiento, tal como ocurre en la actualidad.


Para el jefe del Banco Central "es tan importante lo que suceda hasta el 10 de diciembre como lo que ocurra después. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para asegurar que el Banco Central tenga las herramientas necesarias para continuar desarrollando una política monetaria consistente".


"En los últimos días de la semana pasada observamos un aumento importante en la demanda de dólares, principalmente por parte de los individuos. Ante el riesgo de que este fenómeno se mantuviera esta semana, es que decidimos profundizar los controles en este frente", destacó Sandleris.



También aclaró que por el momento no se analizan medidas adicionales a la reducción a 200 dólares mensuales como monto máximo de compra para los individuos.


"Sé que esta medida, aun siendo temporaria, es muy estricta y afecta a muchas personas. Su objetivo, repito, es preservar las reservas durante este período de transición, hasta tanto el nuevo gobierno defina sus lineamientos de política económica y se disipe la incertidumbre", concluyo el presidente del Banco Central, Guido Sandleris.

 

Con información de Télam

 


Temas:

Además tenés que leer:



"No hay transmisión local en la ciudad de Santa Fe", aseguran desde Salud - Ante el aumento de casos, las autoridades piden extremar los cuidados para evitar contagios -
Salud
Día del niño: habilitan horario extendido para comercios de la ciudad -  -
Área Metropolitana
Realizaron nuevas perforaciones en el lecho de la Laguna Setúbal -  -
Área Metropolitana
Gobierno ratifica suma fija pero  promete no interrumpir el diálogo - Perotti recorrió el terreno donde se construye el futuro Polo Educativo, en Puerto General San Martín, junto al senador Armando Traferri, y el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre. -
Vuelven a subir los casos de coronavirus en Santa Fe: 165 en la provincia, 11 de la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas