https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 28.10.2019 - Última actualización - 10:29
10:25

En Esperanza

25 nuevos profesionales tamberos

Finalizó un nuevo curso de capacitación organizado por la Agencia Esperanza de INTA. Este año, el aporte de prestigiosos docentes enriqueció los contenidos, adaptados a la lechería de hoy.

 




En Esperanza 25 nuevos profesionales tamberos Finalizó un nuevo curso de capacitación organizado por la Agencia Esperanza de INTA. Este año, el aporte de prestigiosos docentes enriqueció los contenidos, adaptados a la lechería de hoy.   Finalizó un nuevo curso de capacitación organizado por la Agencia Esperanza de INTA. Este año, el aporte de prestigiosos docentes enriqueció los contenidos, adaptados a la lechería de hoy.  

Campolitoral | campo@ellitoral.com
 

En diálogo con Campolitoral, Ezequiel Kern (coordinador del certamen), remarcó que es la edición número 14 del curso organizado por la Agencia Esperanza, desde el año 2007. “El balance siempre es positivo, se trata de un curso de renombre, y muchos lo estaban esperando con ansias”, destacó. 

 
En este sentido, remarcó que este año lograron incorporar un staff de profesores muy destacable. "Como estamos en Esperanza, convocamos a los profesionales de las Facultades y a los de una Cooperativa muy importante de la zona”. 

Salida laboral. Kern destaca el perfil de la capacitación que apunta al bienestar humano en el tambo.


Este año se graduaron 25 alumnos “que pasan por temas tan variados como mastitis, calidad de leche, alimentación, pasturas, cómo armar una dieta, etc. Se trata de un curso orientado a los tamberos que ya están en la actividad, y que les permite generar una interacción desde lo teórico con sus prácticas cotidianas. Son talleres en los que participan, evacúan sus dudas, y tiene un gran impacto en el territorio”. 

 

Según Kern la lechería evoluciona con cada vez más tecnología, pero las cuestiones de fondo siguen siendo las mismas, y son muy importantes. “Hemos creado un grupo de whattsap, y a los alumnos les digo que cada clase es las más importante; y eso genera un feed back con todas las cuestiones relacionadas al tambo, como recría de vaquillonas, el trabajo en las guacheras, la sombra, etc., los elementos que afectan en la producción cotidiana. Que los conozcan al detalle, porque ellos son los artífices para que el negocio funcione”. 

Finalmente, Kern admite que el agro es uno de los sectores que más incorpora tecnologías. “Por eso, creemos que hoy, mayormente los desafíos pasan por incorporar el bienestar humano, porque es una actividad sacrificada. Hoy se necesita la infraestructura, contar con señal de internet, con viviendas dignas y caminos. Una encuesta CREA de hace unos años destacaba que el principal problema de la gente era el barro, porque aísla a las personas, que también necesitan sus momentos de esparcimiento, etc”. 


Temas:


Lo más visto
Crimen en Villa California: allanamientos y detenciones -  -
Sucesos
Hijo de empresario rafaelino está involucrado en la trata de personas - Tribunales rafaelinos. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  Fundación de Santa Fe  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?