https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 28.10.2019 - Última actualización - 12:40
12:37

Colón visita al agrandadísimo equipo de Gallardo, que lo espera con los titulares...

El equipo del 9, sin el Pulga, para ir a River

Lavallén también pondrá lo mejor, pero sin el tucumano, que ya está bien pero al que van a preservar hasta la gran final en La Nueva Olla. Esparza sería su reemplazante.

 <strong>Foto:</strong> Luis Cetraro
Foto: Luis Cetraro

Foto: Luis Cetraro



Colón visita al agrandadísimo equipo de Gallardo, que lo espera con los titulares... El equipo del 9, sin el Pulga, para ir a River Lavallén también pondrá lo mejor, pero sin el tucumano, que ya está bien pero al que van a preservar hasta la gran final en La Nueva Olla. Esparza sería su reemplazante. Lavallén también pondrá lo mejor, pero sin el tucumano, que ya está bien pero al que van a preservar hasta la gran final en La Nueva Olla. Esparza sería su reemplazante.

River espera con los titulares y Colón también va con todo —o casi todo— lo que Lavallén tiene a disposición para jugar el encuentro de este martes en el Monumental. Sólo el Pulga Rodríguez, quien casi con seguridad no jugará hasta el 9 de noviembre, estará afuera de esa base de titulares con la que cuenta el técnico rojinegro y que pondrá en el gran partido ante River, que viene de eliminar nuevamente a Boca y también se prepara para la finalísima de la Libertadores, el 23 de este mes ante Flamengo.


Ese es el aditamento de este partido tan especial: el cruce de los dos representantes argentinos en las máximas competencias internacionales de la Conmebol, algo que le agrega un atractivo al encuentro.


Lavallén tiene en la cabeza la idea de reemplazar al Pulga con un jugador que tiene la característica de ir por afuera y que no es un delantero neto, sino que le gusta arrancar de atrás. Se trata de Gabriel Esparza, del que no se pueden discutir sus condiciones ofensivas y el acompañamiento que le dará a Wilson Morelo.


Si bien no lo confirmó, es casi un hecho que Colón entrará al campo de juego del Monumental con Burián; Vigo, Ortiz, Olivera y Escobar; Zuqui, Aliendro, Lértora y Estigarribia; Morelo y Esparza. Este equipo, con la lógica variante del Pulga Rodríguez por Esparza, es el que Lavallén tiene en mente para entrar a La Nueva Olla de Asunción del Paraguay a jugar, el sábado de la semana que viene, el partido más trascendente de la historia de Colón.


La delegación que viajó a Buenos Aires se completa con Chicco, Gastón Díaz, Schmidt, Bernardi, Pierotti, Fritzler y Chancalay.


Luego de este partido, el plantel deberá prepararse para jugar otra vez por la Superliga el sábado que viene. Será en el Brigadier López, a las 13.15 y ante Atlético Tucumán. ¿Qué equipo pondrá Lavallén?, seguramente será un mix o inclusive no habría que alarmarse si entran todos los suplentes y el técnico decide preservar a aquellos que jugarán este martes en el Monumental y que serán los que estarán el 9 en La Nueva Olla ante Independiente del Valle.


De lo que se puede estar seguros, es que de ninguna manera Lavallén optará por jugar con todos los titulares. Es una decisión que ya el técnico habría tomado. Sólamente resta que se defina por un mix o por una alineación de suplentes. Y está bien: la proximidad del encuentro final obliga a que se tomen todos los recaudos para que el plantel llegue entero, fresco y preparado desde todo punto de vista para ir por el objetivo de la primera estrella para la institución.

 

Con los mismos que eliminaron a Boca


El entrenador de River Plate. Marcelo Gallardo, planea afrontar con el mismo equipo que eliminó a Boca el martes pasado para clasificarse a la final de la Copa Libertadores, de cara al cotejo con Colón de este martes por la Superliga.


Esto se desprendió del entrenamiento matutino realizado en el predio River Camp, en Ezeiza, por todo el plantel riverplatense.


El enfrentamiento entre River y Colón tendrá la particularidad de que se cruzarán por el campeonato local los dos representantes argentinos en las finales de los dos torneos interclubes de Sudamérica: River, que se cruzará con Flamengo el 23 de noviembre en Santiago de Chile, por la Libertadores, y Colón, que lo hará el 9 de noviembre en Asunción del Paraguay con Independiente del Valle, de Ecuador, por la Sudamericana.


Y Gallardo quiere ir por las tres competencias, ya que también está en semifinales de la Copa Argentina, pero para mantenerse a tiro de Boca y Argentinos en la Superliga debe ganarle el martes al los sabaleros y mantenerse en la parte alta de la Superliga.


Los dos jugadores que terminaron “tocados” tras el partido con Boca fueron Nicolás De La Cruz y Milton Casco, con algunas molestias musculares, pero por lo observado en la práctica, ambos están en condiciones de disputar sin ningún tipo de inconvenientes el encuentro de las 21.20 en el Monumental.


El equipo titular para enfrentar a los santafesinos formará entonces con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios y Nicolás De La Cruz; Marías Suárez y Rafael Santos Borré.


Y en cuanto a la final con Flamengo, si bien la sede de Santiago de Chile fue ratificada por la Conmebol pese a la crisis sociopolítica que afronta ese país, en River no ven con malos ojos un cambio de escenario, posiblemente a Uruguay, ya que el Estadio Nacional del país trasandino les trae malos recuerdos: allí perdieron las dos finales que jugaron, en 1966 en el desempate ante Peñarol, de Uruguay, por 4 a 2, y en 1976, frente a Cruzeiro, de Brasil, por 3 a 2.


Temas:


Lo más visto
Argentina igualó con Uruguay en Tel Aviv -  -
Deportes
Crimen en Villa California: allanamientos y detenciones -  -
Hijo de empresario rafaelino está involucrado en la trata de personas - Tribunales rafaelinos. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  Fundación de Santa Fe  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?