https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 28.10.2019 - Última actualización - 15:15
15:12

Asumió Berón, coordinador de las inferiores

Independiente llega con DT interino al 15 de Abril

Será el reemplazante de Sebastián Becaccece y dirigirá este miércoles contra Unión. Más allá de cómo le vaya, suenan varios nombres de peso en el Rey de Copas. 

Cara conocida: Pablo Pérez. Peleado con el cuerpo técnico anterior, sin dudas que Pablo Pérez es de lo más conocido en este plantel rojo y encima con pasado tatengue, dejando un gran recuerdo en el Tate. A propósito de Fernando Berón, el DT interino que dirigió sus primeras prácticas al mando del equipo, estará acompañado por Claudio González (AC), Víctor Brunetto (PF) y César Velázquez (EA). <strong>Foto:</strong> El LitoralCara conocida: Pablo Pérez. Peleado con el cuerpo técnico anterior, sin dudas que Pablo Pérez es de lo más conocido en este plantel rojo y encima con pasado tatengue, dejando un gran recuerdo en el Tate. A propósito de Fernando Berón, el DT interino que dirigió sus primeras prácticas al mando del equipo, estará acompañado por Claudio González (AC), Víctor Brunetto (PF) y César Velázquez (EA).
Foto: El Litoral

Foto: El Litoral



Asumió Berón, coordinador de las inferiores Independiente llega con DT interino al 15 de Abril Será el reemplazante de Sebastián Becaccece y dirigirá este miércoles contra Unión. Más allá de cómo le vaya, suenan varios nombres de peso en el Rey de Copas.  Será el reemplazante de Sebastián Becaccece y dirigirá este miércoles contra Unión. Más allá de cómo le vaya, suenan varios nombres de peso en el Rey de Copas. 

El coordinador general de las divisiones inferiores de Independiente de Avellaneda —Fernando Berón— asumió de manera interina, en principio hasta diciembre, aunque podría extenderse en el tiempo para el Rey de Copas. Como se sabe, el Rojo llegará este miércoles, a las 19.10, para enfrentar a Unión en el estadio 15 de Abril.

 

Sin mayores confirmaciones respecto a tiempos y sucesores, se aseguró que tras la salida de Sebastián Beccacece, Fernando Berón será el entrenador interino de Independiente y asumirá este lunes para dirigir su primera práctica.

 

En principio, Berón estará hasta diciembre pero no se descarta que pueda continuar hasta la finalización de la Superliga. Aún hay muchas cuestiones a resolver antes de sentarse a hablar del próximo entrenador, como el rearmado del plantel, reformulación de algunos contratos y posibilidades de salidas.

 

Además, hay un dato no menor. De asumir un nuevo DT en diciembre, iniciará una Superliga que ya transitará más de la mitad del torneo jugado y tendrá en sus primeros 4 partidos el postergado ante River, el Clásico de Avellaneda y la visita a La Bombonera.

 

Luego de una enorme campaña en Defensa y Justicia, equipo con el que peleó por el título hasta último momento, Sebastián Beccacece llegó a Independiente.

 

Varios nombres ya comenzaron a mencionarse como candidatos a suceder a Sebastián Beccacece, que renunció a la dirección técnica de Independiente, luego de reunirse con dirigentes de la institución y tras la eliminación de la Copa Argentina, al perder viernes ante Lanús (0-2).

 

El que tomó mayor cuerpo es el de Eduardo Domínguez, quien fuera defensor de los “rojos” en la temporada 2005-2006 y que como entrenador se inició en Huracán, luego pasó por Colón y Nacional de Montevideo.

 

 

 

En la actualidad, el DT de 41 años se encuentra libre, aunque su nombre figuró como candidato en los últimos meses para clubes argentinos y otros de Sudamérica.

 

En la posible nómina se sumaría Mauricio Pellegrino, recientemente despedido del Leganés, de España, y que tuviera un paso por el club de Avellaneda, con aceptable desempeño en la temporada 2015-2016.

 

No se descarta una chance para Hernán Crespo, tras su paso por Banfield en el primer semestre del año, que se identifica con la línea futbolística de los últimos dos técnicos de Independiente, Beccacece y Ariel Holan.

 

Precisamente, esa posibilidad la tendría el ex goleador de River y de la selección nacional por formar parte de un cuerpo técnico que formara el profesor Alejandro Kohan, que trabajó al lado de Holan en el 2017, cuando el “Diablo” ganó sus últimas dos copas, la Sudamericana y la Suruga Bank y que mantiene una buena relación con la dirigencia del club.

 

Otros a incluirse en la lista posible a entrevistar son dos ex mediocampistas del Rey de Copas, Lucas Pusineri y Daniel Garnero, aunque se encuentran en plena y exitosa tarea en el fútbol sudamericano. El primero conduce al Deportivo Cali, de Colombia, tras haber ascendido al Deportivo Cúcuta, y el segundo está al frente de Olimpia, de Paraguay, con el que fue campeón en la temporada pasada.

 

Lo llamativo resultó la autopostulación del ex zaguero de Independiente y de la selección argentina Pedro Damián Monzón, actual DT de Argentinos de Quilmes.

 

“Me postulo para ser el entrenador de Independiente, porque el nuevo técnico debe tener amor al club, personalidad y recorrido en el fútbol”, sostuvo el “Moncho” en declaraciones para Radio Mitre y cerró con que “siempre sueño con volver a Independiente como técnico”.

 

A todo esto, desde fuentes allegadas a la comisión directiva indicaron que antes de contratar un nuevo técnico “la idea es formar la tan mentada secretaría técnica”, por la que ya hubo conversaciones hace un mes con el ex delantero del club Daniel Montenegro, y ahora lo harán con otro ex atacante, el uruguayo Diego Forlán, quienes podrían llegar a compartir tal función.

 

El nuevo cargo se definirá en 15 días y los responsables del área serían los encargados de contratar al nuevo entrenador, que asumiría en los primeros días de enero próximo.

 

Consecuentemente, en principio, es intención de los dirigentes que el coordinador del fútbol juvenil, Fernando Berón, que a partir de hoy se puso al frente de los entrenamientos del plantel profesional en Villa Domínico, “dirija el equipo en los seis partidos que restan hasta el receso de la Superliga”, señaló la fuente.

 

De concretarse esto último, Berón abordaría la conducción táctica ante Unión, acá en Santa Fe, el próximo miércoles, a las 19.10, y proseguiría con San Lorenzo, en Avellaneda; Godoy Cruz, en Mendoza; Aldosivi, en Mar del Plata y los dos últimos de local, Banfield y el pendiente con Newell’s.

 

Los que suenan en Avellaneda

 

Eduardo Domínguez: no es la primera vez que suena y tiene votos positivos el “Barba”, ex entrenador de Colón.
Mauricio Pellegrino: acaba de despedirse de Alavés de España y gusta a algunos directivos.
Lucas Pusineri: ex jugador de la institución, de interesante campaña en Deportivo Cali de Colombia.
Ricardo Gareca: nombre complejo por su presente en Perú, pero que seduce a muchos dirigentes.
Ariel Holan: se fue mal con la dirigencia pero que, según Pablo Moyano, sería el primero en ir a buscar.


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Argentina igualó con Uruguay en Tel Aviv -  -
Deportes
Crimen en Villa California: allanamientos y detenciones -  -
Hijo de empresario rafaelino está involucrado en la trata de personas - Tribunales rafaelinos. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  Fundación de Santa Fe  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?