https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 28.10.2019
20:39

Esperanza

Apresan a otro gitano por el "cuento del tío"

La PDI pudo localizar el auto en Buenos Aires, a través de las cámaras de seguridad. <strong>Foto:</strong> El LitoralLa PDI pudo localizar el auto en Buenos Aires, a través de las cámaras de seguridad.
Foto: El Litoral

Foto: El Litoral



Esperanza Apresan a otro gitano por el "cuento del tío"

La Policía de Investigaciones (PDI) del departamento Las Colonias trasladó este lunes desde la ciudad de Buenos Aires, a un joven de 18 años, perteneciente a la comunidad gitana, investigado por una suculenta estafa cometida semanas atrás bajo la modalidad de “cuento del tío”.


El implicado quedó detenido el jueves pasado en el barrio porteño de Floresta, cuando la policía local identificó la patente de un auto VW Suram con pedido de secuestro en jurisdicción santafesina. Según señalaron los investigadores, el hecho se produjo el 9 de octubre entre las 11 y las 12 de la mañana, cuando una jubilada de 75 años atendió un llamado telefónico en el que su interlocutor se hizo pasar por un sobrino.

 

 

Con la excusa de un supuesto cambio de moneda, el interlocutor sedujo a la víctima a la que logró despojarla primero de $ 90.000 en efectivo que eran sus ahorros; para luego pedirle que le entregara una cajita de metal cerrada con candado, en la que su nieto guardaba unos ahorros en dólares. También la guiaron hasta un mueble donde dentro de un cajón había otra suma en dólares que pertenecía a uno de sus hijos.

 


A lo largo de la charla, que se extendió por una hora, el delincuente fue obteniendo información de la mujer que absolutamente confiada salió tres veces a la puerta de calle para poner en manos de un desconocido todo su dinero.

 

 

Consultada por los investigadores, la víctima describió al sujeto que fue a retirar el dinero como una persona que parecía empleado de banco por su vestimenta y presencia -pantalón gris, camisa clara, pelo arreglado y barba- y aportó que se trataba de un auto gris sin baúl.

 


Una vez finalizada la estafa el hombre se despidió de la jubilada, que recién se dio cuenta de lo sucedido cuando momentos después llegó uno de sus hijos y le preguntó por el banco. Radicaron la denuncia policial y se inició una investigación que está a cargo de la fiscal de Delitos Complejos, María Laura Urquiza, quien imputaría al detenido por una estafa que dada la cotización actual podría alcanzar el millón de pesos.


Además tenés que leer:



Lo más visto
Salen al rescate del club de bochas Echeverría -  -
Área Metropolitana
Nace "Unión Fan Fest" con pantalla gigante - Una excelente idea </BREVES TXT>Las imágenes del montaje que presentó el Departamento de Marketing de cómo estará instalado todo en la sede social de la Avenida López y Planes. Así será el ingreso (izquierda) y habrá distintas actividades (derecha), entre ellas esperar las 17.10 del domingo para Unión-Boca “matando” la ansiedad con un juego.  -
Actualidad Tatengue
De Santa Fe al mundo: una aventura "colectiva" - La familia Gauna: Martín, Tete, Pablo, Abu Miryam, Juani, Diogo e Indra (la bebé está en camino) -
La lucha es en las calles -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?