https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 28.10.2019 - Última actualización - 20:57
20:53

Denuncian saqueos

Más protestas y un gran incendio en el centro de Santiago de Chile

El incendio estalló en un centro comercial a pocas cuadras del palacio presidencial de La Moneda, hasta donde intentaban acercarse miles de manifestantes.

Captura Captura



Denuncian saqueos Más protestas y un gran incendio en el centro de Santiago de Chile El incendio estalló en un centro comercial a pocas cuadras del palacio presidencial de La Moneda, hasta donde intentaban acercarse miles de manifestantes. El incendio estalló en un centro comercial a pocas cuadras del palacio presidencial de La Moneda, hasta donde intentaban acercarse miles de manifestantes.

Un gran incendio afectó este lunes (28.10.2019) a un centro comercial que alberga a un hotel y varios locales comerciales y de consulta médica en pleno centro de Santiago, después de horas de disturbios, barricadas y violentas protestas.

 

 

Varias compañías de bomberos de Santiago acudieron al llamado para apagar el incendio que estalló en la esquina de las calles Santa Rosa y la Alameda, a pocas cuadras del palacio presidencial de La Moneda, hasta donde intentaban acercarse miles de manifestantes, reportó la agencia de noticias AFP.

 

 

La agencia de noticias EFE indicó por su parte que el centro comercial fue saqueado primero y posteriormente comenzó a arder en su interior. Luego se produjo una gran columna mientras el fuego se propagaba a los edificios colindantes.

 

 

El acto estaba convocado con el objetivo de que la gente se agolpara frente a los muros de La Moneda para mostrar el descontento social, pero el actuar de Carabineros (policía militarizada) contra la protesta provocó que los manifestantes quedaran a unos 200 metros del palacio de Gobierno.

 




Lo más visto
Lifschitz expresó estar dispuesto a colaborar con el gobierno de Perotti -  -
Política
Los 140 años del "ranchito de la 38", una de las primeras aulas de la ciudad -  -
Educación
Un agresor de mujeres que atacó de nuevo - Víctimas. En 2013 María Esther narró a El Litoral cómo salvó su vida. En cambio Gabriela no pudo escapar del asesino. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?