https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 28.10.2019 - Última actualización - 22:57
22:54

En el mundial de Japón

Rugby: podrían sancionar a Inglaterra por el contra - haka a los All Blacks

Un antecedente registrado hace ocho años indica que el conjunto europeo podría ser castigado por la posición que adoptó ante la tradicional danza de los neozelandeses.

 <strong>Foto:</strong> Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla



En el mundial de Japón Rugby: podrían sancionar a Inglaterra por el contra - haka a los All Blacks Un antecedente registrado hace ocho años indica que el conjunto europeo podría ser castigado por la posición que adoptó ante la tradicional danza de los neozelandeses. Un antecedente registrado hace ocho años indica que el conjunto europeo podría ser castigado por la posición que adoptó ante la tradicional danza de los neozelandeses.

Inglaterra logró un resultado histórico este sábado al vencer a Nueva Zelanda por 19-17 y clasificar a la final del Mundial de rugby que se disputa en Japón. Sin embargo, los europeos no solo fueron noticia por su triunfo, sino también por la peculiar forma en la que decidieron afrontar el tradicional haka que hacen los All Blacks antes de cada partido. Este episodio podría valerles una sanción de parte de la organización en la previa del duelo decisivo ante Sudáfrica, que se disputará el sábado 2 de noviembre.

 

 

Antes del partido de semifinales, el conjunto inglés decidió posicionarse en forma de "V" mientras los oceánicos hacían su típica danza. Quien estuvo detrás de esta medida fue Eddie Jones, el australiano que se desempeña como entrenador de La Rosa. El objetivo era mostrar que estaban “preparados para cualquier cosa”, reconocieron desde el seno del plantel.

 

 

Hay un antecedente del cual se desprende que el seleccionado de Inglaterra podría ser castigado por su accionar: en la final del Mundial 2011, Francia se formó en forma de flecha y enfrentó a los jugadores de Nueza Zelanda mientras hacían el haka. En aquel momento, el conjunto galo fue multado con 3.000 dólares por infringir un protocolo cultural ritual.

 

Este protocolo establece que todos los jugadores del equipo rival deben permanecer en los límites de su lado del campo de juego. En el caso de Inglaterra, hubo seis integrantes que que cruzaron la mitad de la cancha. Aunque los árbitros los advirtieron en el momento, hicieron caso omiso a sus indicaciones, y eso podría valer una sanción al seleccionado en su conjunto.

 

Este lunes se sabrá si Inglaterra finalmente recibe la sanción por parte de la organización del Mundial. Más allá de la multa, el conjunto de La Rosa ya piensa en su próximo gran objetivo: disputará la final ante Sudáfrica el próximo sábado 2 de noviembre en el International Stadium de Yokohama.

 




Lo más visto
Crimen en Villa California: allanamientos y detenciones -  -
Sucesos
Hijo de empresario rafaelino está involucrado en la trata de personas - Tribunales rafaelinos. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  Fundación de Santa Fe  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?