https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 29.10.2019 - Última actualización - 12:31
10:52

Este martes

Los estudiantes de medicina realizaron la tradicional "cruzada"

 <strong>Foto:</strong> Flavio Raina
Foto: Flavio Raina

Foto: Flavio Raina



Este martes Los estudiantes de medicina realizaron la tradicional "cruzada"

La mañana gris del martes santafesino se tiñó de fiesta y mucha diversión. Al color y a la alegría la pusieron los estudiantes que cursan 5° año de la carrera de Medicina, es decir, el último año de cursado. 

 

Esta postal colorida se repite cada año y los protagonistas son los alumnos universitarios de Medicina de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), quienes realizaron la tradicional “cruzada” (se llama así porque cruzan el río por el puente).

 

La celebración, que consiste en una caravana de estudiantes disfrazados que parte del edificio del Rectorado de la UNL, atraviesa todo el bulevar Pellegrini / Gálvez, cruza el Puente Colgante y culmina su derrotero en la Facultad de Ciencias Médicas, de la Ciudad Universitaria.

 

Disfraces y mucho ruido

 

Alrededor de 150 alumnos —más algunos amigos que acompañaron esta “cruzada” y que será inolvidable para este gran grupo de jóvenes—, festejaron el final del cursado.

 

Espuma, globos, cotillón por doquier, mucho alcohol y como no podían faltar, los jóvenes con disfraces de lo más variados.

 

Las mujeres, en su mayoría, eligieron atuendos grupales y se observaron las bomberas; colegialas; las diosas romanas; militares y piratas.

 

Entre los hombres, hubo vestimenta relacionada al deporte, también disfraces de dibujos animados y otros de terror, tal vez anticipándose en alusión a la celebración Halloween, que se celebrará este 31 de octubre, el vestuario reunió a fantasmas y personajes de famosas películas. 
Los cánticos no faltaron, la música tampoco. El festejo contenido luego de tantos años de estudio se desató en la mañana gris santafesina, pero que de gris no tuvo nada. 

 

Las fotos

Cruzada de estudiantes de medicina




Lo más visto
Lifschitz expresó estar dispuesto a colaborar con el gobierno de Perotti -  -
Política
Los 140 años del "ranchito de la 38", una de las primeras aulas de la ciudad -  -
Educación
Un agresor de mujeres que atacó de nuevo - Víctimas. En 2013 María Esther narró a El Litoral cómo salvó su vida. En cambio Gabriela no pudo escapar del asesino. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?