https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 29.10.2019
11:30

María Zulema Madariaga Paz

"Por el camino de la vida"

La autora en la última Feria del Libro, presentando su más reciente publicación. Crédito: Gentileza RsfotosLa autora en la última Feria del Libro, presentando su más reciente publicación.
Crédito: Gentileza Rsfotos

La autora en la última Feria del Libro, presentando su más reciente publicación. Crédito: Gentileza Rsfotos



María Zulema Madariaga Paz "Por el camino de la vida"

 

En la última Feria del Libro de la ciudad de Santa Fe se presentó el quinto libro de poemas de María Zulema Madariaga Paz, titulado: “Por el camino de la vida”. El mismo consta de 84 poemas escritos por la autora en el año 2014; está agrupados por temas, por ejemplo: “Sueños”; “Recuerdos”, “Odas” (son 17).

 

La presentación estuvo a cargo de la narradora Carina Baroni, quien entre otras cosas dijo: “Dicen que los poetas escriben navegando por temas como la vida, la muerte y el amor, tres palabras que son fuente fecunda para los que aman y trabajan con ellas. María Zulema Madariaga Paz lo ha hecho así, cumple ampliamente con ese paradigma y lo hace desde su inspiración de poeta, lo comparte y libera para que nosotros, los lectores, disfrutemos de su creación”.

 

Y agregó: “María Zulema mira la vida con ojos que descubren estrellas que encienden piel y corazón; habla de la muerte como una espada de Damocles que pende sobre la humanidad; la esperanza y los sueños vuelta liberados en el aire y canta loas a la naturaleza”.

 

Luego la autora leyó poemas contenidos en el poemario, cerrando la lectura con uno muy breve titulado “Barriendo”, y que dice: “Las lágrimas / son para el corazón / escobillón / que barre el dolor”.

 

Para finalizar, la escritora Zunilda Benetto interpretó dos hermosas canciones.

 

María Zulema Madariaga Paz es autora de los siguientes libros: “Una voz en el viento” (2010); “Saboreando un café... y algunos poemas” (2012); “Ecos del alma” (2017); “Tardes doradas” (2018) y “Por el camino de la vida” (2019).

 

 


Temas:


Reuniones familiares y afectivas: quedarían habilitadas sólo para el domingo -  -
Política
Confirman 23 nuevos casos en la provincia, ninguno de la ciudad - Rosario es, por lejos, la ciudad que más casos de coronavirus registra en la provincia.  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas