https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 29.10.2019 - Última actualización - 15:29
15:17

Sería el último partido de los titulares antes de la final del 9 de noviembre

Colón va a River con un ánimo monumental

Salvo el Pulga Rodríguez, Lavallén pone lo mejor que considera para visitar al equipo del Muñeco Gallardo, que celebrará la obtención del pasaporte a la final de la Libertadores, dejando nada menos que a Boca en el camino. Gran partido en un Monumental que estará repleto.

Wilson Morelo no tendrá esta noche el aporte del Pulga Rodríguez, con quien ha logrado un buen nivel de entendimiento, pero se espera que aparezca su capacidad goleadora. <strong>Foto:</strong> Luis CetraroWilson Morelo no tendrá esta noche el aporte del Pulga Rodríguez, con quien ha logrado un buen nivel de entendimiento, pero se espera que aparezca su capacidad goleadora.
Foto: Luis Cetraro

Foto: Luis Cetraro



Sería el último partido de los titulares antes de la final del 9 de noviembre Colón va a River con un ánimo monumental Salvo el Pulga Rodríguez, Lavallén pone lo mejor que considera para visitar al equipo del Muñeco Gallardo, que celebrará la obtención del pasaporte a la final de la Libertadores, dejando nada menos que a Boca en el camino. Gran partido en un Monumental que estará repleto. Salvo el Pulga Rodríguez, Lavallén pone lo mejor que considera para visitar al equipo del Muñeco Gallardo, que celebrará la obtención del pasaporte a la final de la Libertadores, dejando nada menos que a Boca en el camino. Gran partido en un Monumental que estará repleto.

El 9 está cerca para Colón; el 23 está un poco más lejos para River. Colón está a once días del partido de su historia. River está a 25 de coronar otra Copa Libertadores para sus vitrinas. Los espera la gloria, pero antes, deben pensar en la Superliga. River, porque tiene la ambición de ir por todo y está cerca de Boca (¡justamente de Boca!). Y Colón, porque si bien ha conseguido algunos puntos que lo desahogan en la tabla de promedios, su posición no es cómoda y necesita que esos puntos se multipliquen.

 

River Plate jugará con su mejor formación. El objetivo es el de seguir expectante y celebrar con su gente un nuevo éxito ante Boca en el plano internacional. El último campeón de la Copa Libertadores vive un momento histórico que refrendó el martes pasado con la clasificación a una nueva final, la segunda consecutiva por primera vez para el club, ante su clásico rival, Boca, al cual derrotó el año pasado en Madrid para la obtención de su cuarto título.

 

Tenés que leer

 

 

La clasificación a la final y la eliminación de Boca en la mismísima Bombonera se reconoce como un gran envión anímico para un plantel que bajo el mando de Marcelo Gallardo no admite el relajo.

 

Una prueba de ello se basa en la actualidad de un River defensor del título del máximo certamen continental, preparado para otra semifinal de Copa Argentina ante Estudiantes de Buenos Aires y con chances en la Superliga, a tres unidades del líder, Boca.

 

River está de festejo luego de dejar nuevamente en el camino a Boca y llenará el Monumental. Se enfrentan los dos equipos argentinos que defenderán el prestigio futbolístico del país en los torneos internacionales del continente. Foto: El Litoral

 

 

Gallardo dispondrá de la mejor formación posible. La misma que repitió en la serie exitosa ante Boca, con relevos de categoría como Ignacio Scocco, Lucas Pratto y Juan Fernando Quintero.

 

River buscará imponer su fútbol dinámico, de ataque, que no supo o no pudo emplear el martes pasado en La Bombonera en la derrota por 1 a 0. Los hinchas asistirán al Monumental para festejar otra gesta ante el rival de toda la vida, pero más allá de la celebración, River necesita los puntos ante Colón para mantenerse en lo más alto del campeonato y pulir su campaña como local luego de dos triunfos, un empate y dos derrotas.

 

El torneo local es hasta el momento uno de los pocos objetivos que Gallardo no pudo concretar en su ciclo exitoso, plagado de conquistas internacionales.

 

Tenés que leer

 

 

Enfrente estará Colón. Lavallén, un hombre plenamente identificado con la historia millonaria, compañero de Gallardo en la Copa Libertadores que obtuvieron en 1996, también piensa igual que él y pondrá todo. O mejor dicho, casi todo: no lo arriesgará al Pulga Rodríguez, quien estará “guardado” hasta la gran final del 9 de noviembre. Desde el punto de vista médico, el Pulga está para jugar ya mismo si Lavallén lo requiere. Pero no hay deseos de tomar una decisión de la que luego se tenga que arrepentir. Y es demasiado lo que se jugará en La Nueva Olla como para andar lamentándose.

 

El equipo ya tiene una base cierta y Lavallén ha encontrado una formación base sobre la que irá haciendo ajustes para llegar lo mejor posible. Es el equipo que jugó con Mineiro, que afrontó el clásico y que también disputó el partido con Godoy Cruz. Ahora llega este choque ante River. La última prueba en serio que Lavallén quiere para estos jugadores. Los que saldrán al Monumental serán, a excepción de Esparza (por él irá el Pulga) los que hoy tienen chances de entrar ante Independiente del Valle en Asunción, dentro de once días, a jugar el partido más importante de la historia futbolística de Colón.

 

4 partidos

 

Sin perder ante River, acumulan los sabaleros. Fueron dos triunfos y dos empates.

 

4 años

 

Lleva River sin poder ganarle a Colón. La última vez que River se retiró ganador, fue con un 3 a 1 en la fecha 18 del Campeonato de Primera División 2015.

 


Temas:


Lo más visto
Crimen en Villa California: allanamientos y detenciones -  -
Sucesos
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  Fundación de Santa Fe  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?