https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 29.10.2019 - Última actualización - 15:53
15:38

Gran choque este miércoles en la avenida

Un Unión en alza ante un Independiente en rojo

Madelón confirmará el mismo equipo de los últimos partidos, mientras que Berón, el “bombero” de turno en el Rojo, tratará de cambiar el semblante y el nivel de juego.

Nelson Acevedo, hombre clave en el manejo de la pelota en el mediocampo de Unión. Terminó con una molestia el partido ante Gimnasia, pero se recuperó y estará presente en el difícil encuentro de este miércoles. <strong>Foto:</strong> Matías NápoliNelson Acevedo, hombre clave en el manejo de la pelota en el mediocampo de Unión. Terminó con una molestia el partido ante Gimnasia, pero se recuperó y estará presente en el difícil encuentro de este miércoles.
Foto: Matías Nápoli

Foto: Matías Nápoli



Gran choque este miércoles en la avenida Un Unión en alza ante un Independiente en rojo Madelón confirmará el mismo equipo de los últimos partidos, mientras que Berón, el “bombero” de turno en el Rojo, tratará de cambiar el semblante y el nivel de juego. Madelón confirmará el mismo equipo de los últimos partidos, mientras que Berón, el “bombero” de turno en el Rojo, tratará de cambiar el semblante y el nivel de juego.

La campaña comenzó a maquillarse con los últimos resultados. ¿Irregularidad?, sin dudas. El arranque fue promisorio (empate y victoria ante los mejores del torneo pasado: Racing y Defensa), y después, actuaciones que dejaron mucho que desear y que desembocaron en una mini crisis de la que salió con rapidez aunque soportando cuatro derrotas en fila. Ahora, el empate ante Central y los triunfos consecutivos ante Aldosivi, Colón y Gimnasia le dieron otro tono a la campaña. El equipo está undécimo, pero ya cerca del gran objetivo que se plantea este plantel: estar en zona de copas.

 

Madelón sabe cómo dar la vuelta de rosca. Volvió a las fuentes y está empezando a recuperar el nivel de algunos jugadores. En defensa, lo de Unión viene siendo bueno. “Hace más de dos años que nos conocemos y esto es mucho decir”, señaló hace poco Jonathan Bottinelli, referente de la defensa. Unión ha encontrado nuevamente solidez en ese sector. La prueba más evidente es que en los últimos cuatro partidos, apenas le marcaron un solo gol y fue aquel de Aldosivi por la falla de Peano.

 

Luego, en la mitad de la cancha se hizo notoria la vuelta de Carabajal y la levantada de Acevedo, aunque ambos no hicieron un buen partido en La Plata ante Gimnasia. Eso fue lo que le faltó a Unión ante el equipo de Maradona: volumen de juego. Pero hizo bien las cosas en defensa y aprovechó, a través de Bonifacio, para llegar al gol y quedarse con los tres puntos.

 

Pero ya hay una identificación con el estilo de juego que pregona Madelón. Como lo dijo el propio entrenador, “tengo que conocer a los jugadores y ellos deben conocerme a mí”. Y se está dando, en algunos casos, que el rendimiento va en ascenso. Bonifacio y Elías, por ejemplo, ya están comprendiendo sus funciones en la cancha. Y arriba, la dupla Mazzola-Bou exige y sabe que en ellos reside la primera línea defensiva, los que deben correr a los defensores en la salida, además de aportar su potencia y capacidad para llegar al gol, algo que no se ha dado en el último partido.

 

El equipo no fue confirmado por Madelón para este miércoles, pero no sufrirá cambios y se repetirá: Moyano; Martínez, Gómez Andrade, Bottinelli y Corvalán; Bonifacio, Elías, Acevedo y Carabajal; Mazzola y Bou serán los que jugará ante Independiente.

 

Ya recuperados, Acevedo y Carabajal serán los encargados de darle fútbol al equipo en el mediocampo; y si es necesario, Madelón dispondrá del aporte de Cavallaro, otro de los futbolistas en condiciones de aportar su cuota de claridad y talento para que el equipo adquiera ese volumen de juego que le venía faltando.

 

Independiente está en crisis, pero es un grande. Y los equipos grandes, cuando tocan fondo, suelen conseguir los anticuerpos para salir a flote. Esto es lo que tratará de lograr con Fernando Berón, el hombre que, como “bombero”, tratará de apagar el fuego que dejó Beccacece, quien dejó su cargo después de la eliminación de la Copa Argentina, el viernes pasado, a manos de Lanús.

 

Berón vendrá a Santa Fe con un 4-2-3-1, algunos jugadores reflotados que no tenían lugar con el ex entrenador y la convicción de intentar el inicio del camino de la recuperación, mientras la dirigencia busca un reemplazante.

 

Gabriel Carabajal es otro de los jugadores clave en el funcionamiento de Unión. Desde que volvió luego del desgarro, Unión levantó su juego y comenzó a ganar.Foto: Matías Nápoli

 

 

 

Chávez y Domingo “resucitados”

 

Independiente aún no cuenta con el equipo definido para enfrentarse a Unión este miércoles a las 19.10 en Santa Fe, por la undécima fecha de la Superliga, pero la novedad para este partido es que el técnico interino Fernando Berón tiene en consideración al delantero Cristian Chávez, quien no concentraba desde varias fechas atrás.

 

El DT saliente Sebastián Beccacece lo tenía relegado por cuestiones futbolísticas y ahora el ex delantero de San Lorenzo y Aldosivi viajó a Santa Fe y estará en el banco de suplentes, aunque no habría que descartar un posible regreso a la titularidad por los ensayos que viene realizando el nuevo entrenador.

 

El plantel se entrenó a puertas cerradas en el predio de Villa Domínico, donde se enfocó en tareas en defensa y en ataque, más trabajos tácticos, donde hubo variantes en todas las líneas, de acuerdo a lo trascendido.

 

Será el primer partido de la nueva era de Fernando Berón, en su tercer interinato al frente del equipo. El Bicha volvió a llamar también a Nicolás Domingo, que junto a Cristian Chávez era relegado por Sebastián Beccacece. Lo llamativo es que no hay ningún juvenil de los que habitualmente alternan entre la Primera División y la Reserva.

 

Nicolás Figal, uno de los hombres más importantes en Independiente. Los rumores indican que fue uno de los que “defendió” a Beccacece, en la reunión con la dirigencia. Es un jugador de gran jerarquía. Foto: El Litoral

 

 

Este es el plantel que viajó a Santa Fe:

 

* Arqueros: Martín Campaña y Milton Álvarez.
* Defensores: Alan Franco, Nicolás Figal, Fabricio Bustos, Alexander Barboza, Gastón Silva y Juan Sánchez Miño.
* Mediocampistas: Nicolás Domingo, Pablo Pérez, Lucas Romero, Carlos Benavídez, Andrés Roa y Domingo Blanco.
* Delanteros: Martín Benítez, Gastón Togni, Cecilio Domínguez, Cristian Chávez, Sebastián Palacios y Silvio Romero.

 

Hay que tachar a Holan

 

Independiente busca entrenador tras la salida de Sebastián Beccacece y uno de los nombres que se instaló enseguida fue el de Ariel Holan, quien se fue del club justamente antes del desembarco del DT saliente. Sin embargo, la realidad indica que no se volverán a cruzar los caminos.

 

Holan nunca estuvo en la consideración de los dirigentes del Rojo, que no olvidan ciertas cuestiones ligadas a decisiones de Holan, sobre todo en su última etapa, hacen que no corra con posibilidades. La relación con el plantel sería otro condicionante.

 

Además, la intención de los que deciden en Independiente es terminar de conformar la Secretaría Técnica. Una vez resuelto ese tema, avanzarán con la elección del sucesor de Beccacece. Lo que está claro es que no será Holan.

 

Para ir a la cancha

 

La apertura del estadio será a las 17.30, para el partido que está pautado que comience a las 19.10.

 

La Oficina de Socios estará abierta de 9 a 15 y se recuerda que los socios ingresan con carnet y cuota al día.

 

La venta de entradas se hará el propio miércoles desde las 10 y hasta el inicio del partido, únicamente en boleterías sobre Bv. Pellegrini. Para los socios, las Plateas tienen estos precios: Preferencial y Palcos: $ 950; Alta y Laterales: $ 700; Redonda: $ 550. En tanto, para los no socios los precios son los siguientes: Generales Preferenciales (ingreso pro Cándido Pujato): $ 600; Damas, jubilados y pensionados: $ 350; Menores de 11 años (inclusive) deben comprar el seguro menor: $ 150; Plateas Alta y Laterales: $ 1.450 (incluye entrada gral.); Redonda: $ 1.250 (incluye entrada gral).

 

Además, hay que recordar que los menores de 5 años (inclusive) acompañados de un adulto no abonan platea. Los no socios deberán adquirir el seguro de menor ($ 120) y los socios ingresan con carnet y cuota al día.

 

Los carnets irregulares por falta de pago o fallas serán retenidos.

 

Domingo

 

Luego de este partido, Unión tendrá que visitar el domingo a Banfield, en un partido que se jugará en el Florencio Sola en horas del mediodía (a las 13.15).

 


Temas:


Lo más visto
De Santa Fe al mundo: una aventura "colectiva" - La familia Gauna: Martín, Tete, Pablo, Abu Miryam, Juani, Diogo e Indra (la bebé está en camino) -
Área Metropolitana
Dos robos a pocas cuadras con el mismo modus operandi - Pedro de Vega al 700, donde se produjo uno de los robos -
Sucesos
Maniataron a una familia y desvalijaron una casa en el norte de la ciudad - La zona donde se produjo el hecho  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?