https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 29.10.2019 - Última actualización - 15:51
15:48

Podrá ser utilizado en documentos oficiales y en producciones académicas

La Facultad de Comunicación de la UNC aprobó el uso del lenguaje inclusivo

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Podrá ser utilizado en documentos oficiales y en producciones académicas La Facultad de Comunicación de la UNC aprobó el uso del lenguaje inclusivo

La Facultad de Comunicación (FCC) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) aprobó el uso del lenguaje inclusivo, que podrá ser utilizado de manera optativa en la documentación oficial según lo dispuso el Consejo Directivo de esa casa de estudios.

 

De esta forma quedó habilitado el lenguaje inclusivo para poder ser utilizado en la comunicación oficial, textos oficiales y administrativos, dispositivos legales, trabajos y producciones académicas a quien desee hacerlo.

 

Además podrá usarse también en producciones académicas: parciales, trabajos prácticos, exposiciones orales, producciones y tesis/tesinas, o cualquier otra instancia evaluativa en el marco de la FCC.

 

Según expresaron las autoridades, “toda expresión no nominativa o no designativa de género como así también el uso de perífrasis y relativos pueden usarse en reemplazo del uso de pronombres; expresiones no reguladas por la academia como “e” y “x” en lugar de vocales que designen pertenencias de identidad de género”.

 

Impulsarán también capacitaciones y la difusión a través del Programa de Géneros y Diversidad de la FCC

 

Con información de Télam.




Lo más visto
Definen la reforma a la ley de Ministerios -  -
Política
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?