https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 29.10.2019 - Última actualización - 18:43
18:42

Este miércoles

Resiliencia y cambio climático, ejes de una jornada de debate

Será este miércoles en la sala 5 del primer piso de la Estación Belgrano, en un doble turno: de 9 a 13 y de 15 a 19. Los tópicos a abordarse el desarrollo urbano sustentable y las oportunidades para construir la ciudad del futuro. 

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Este miércoles Resiliencia y cambio climático, ejes de una jornada de debate Será este miércoles en la sala 5 del primer piso de la Estación Belgrano, en un doble turno: de 9 a 13 y de 15 a 19. Los tópicos a abordarse el desarrollo urbano sustentable y las oportunidades para construir la ciudad del futuro.  Será este miércoles en la sala 5 del primer piso de la Estación Belgrano, en un doble turno: de 9 a 13 y de 15 a 19. Los tópicos a abordarse el desarrollo urbano sustentable y las oportunidades para construir la ciudad del futuro. 

Cumplidos los dos años del lanzamiento de la Estrategia de Resiliencia y en el marco del Día Internacional para la Reducción de Riesgo de Desastres, se realizará en la ciudad la 1º Jornada de Resiliencia y Cambio Climático.

 

Bajo el nombre de “Experiencias y desafíos a 2 años del lanzamiento de la Estrategia de Resiliencia” el evento, que tendrá lugar este miércoles en la sala 5 del primer piso de la Estación Belgrano, se propone presentar los avances y logros de la ciudad de Santa Fe en materia de resiliencia urbana y adaptación al cambio climático. Las actividades se dividirán en doble jornada: de 9 a 13 y de 15 a 19. La invitación es abierta a toda la comunidad y la inscripción es gratuita. 

 

La jornada se propone debatir sobre los desafíos y oportunidades para construir la ciudad del futuro, retomando algunas experiencias exitosas tanto a nivel local como internacional. Contará, además, con seis paneles en los que participarán funcionarios municipales, académicos, y referentes de instituciones de la sociedad civil que han contribuido en el proceso de creación de la estrategia de resiliencia y en la implementación de sus iniciativas.

 

Entre los temas que se abordarán sobresalen el desarrollo urbano sostenible y cambio climático; gobernanza metropolitana; hábitat e inclusión urbana; integración social, equidad y género; economías emergentes y emprendedorismo; eficiencia institucional y ciudades inteligentes. 

 

Muchas de las temáticas mencionadas constituyen problemáticas relevantes y crecientes en la agenda de los gobiernos locales, quienes tienen hoy el desafío de abordarlos de manera holística e integral, incorporando en el diseño de las políticas públicas perspectivas y enfoques plurales y participativos.

 




El comercio solicita que se extienda el horario de atención -  -
Área Metropolitana
Más de 226 mil santafesinos viven en situación de pobreza -  -
Economía
Sarnaglia marcó sus diferencias con Sain -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas