https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 30.10.2019 - Última actualización - 6:55
6:51

Preparando el ciclo lectivo 2020

Balagué recibió a Olivera

El presidente del PJ le pidió una serie de informes sobre ítems de la cartera educativa. Insistió en que el proyecto de Presupuesto lo debe presentar la administración Perotti.

Ministra de Educación, Claudia Balagué <strong>Foto:</strong> Manuel FabatiaMinistra de Educación, Claudia Balagué
Foto: Manuel Fabatia

Foto: Manuel Fabatia



Preparando el ciclo lectivo 2020 Balagué recibió a Olivera El presidente del PJ le pidió una serie de informes sobre ítems de la cartera educativa. Insistió en que el proyecto de Presupuesto lo debe presentar la administración Perotti. El presidente del PJ le pidió una serie de informes sobre ítems de la cartera educativa. Insistió en que el proyecto de Presupuesto lo debe presentar la administración Perotti.

La ministra de Educación, Claudia Balagué, recibió al presidente del Partido Justicialista y diputado provincial electo, Ricardo Olivera quien en nombre del futuro gobernador, Omar Perotti, solicitó una serie de informes sobre necesidades para poner en marcha el ciclo lectiva 2020 “por fuera de la paritaria docente”.

 

El encuentro marcó el inicio de la transición en el área educativa aunque Olivera aclaró que él no será el ministro sino que había sido enviado por Perotti a plantear una serie de inquietudes, muchas de las cuales fueron recogidas en una reunión el pasado viernes entre el gobernador electo con docentes de la provincia. Olivera iba a concurrir al encuentro con Rubén Michlig quien debido a un problema familiar no pudo sumarse. Balagué estuvo acompañada por el secretario de Educación, Oscar Di Paolo.

 

Los funcionarios se comprometieron a entregar la semana próxima parte de la información requerida por el justicialismo y que pasan por conocer la matrícula prevista para el 2020, las necesidades de infraestructura para el próximo ciclo lectivo, los cargos necesarios para cubrir nuevos cursos; instancias de los actuales concursos; obras en ejecución, licitaciones en marcha, entre otros puntos. Balagué planteó además que en los comedores escolares está creciendo mes a mes la demanda alimentaria. 

 

Al retirarse del Centro Cívico, Olivera definió como cordial el encuentro, descartó toda posibilidad de ser ministro de Educación y explicó que el objetivo es que la futura administración tenga la información para disponer un inicio normal del ciclo lectivo, aclarando que por otro carril irá el tema de la paritaria con los gremios docentes.

 

Presupuesto

 

Por otra parte, el presidente del PJ consideró esencial que el Presupuesto 2020 lo elabore la gestión de Perotti. “Es inconcebible que la administración saliente le quiera indicar al gobierno próximo como deje ejecutar partidas”, se quejó. “El Presupuesto lo tiene que hacer Perotti” enfatizó.

 

Por otra parte, el futuro legislador salió al cruce de apreciaciones del ministro de Gobierno, Pablo Farías quien señaló que Perotti subestimó la comisión de transición y cuestionó la calidad de algunos de los miembros designados por falta de experiencia. “Silvina Frana fue legisladora provincial, nacional y funcionaria de Economía; Alcides Calvo fue funcionario de la Sindicatura; Armando Traferri fue intendente de San Lorenzo; Rubén Pirola funcionario del Poder Ejecutivo e incluso responsable de Vialidad” recordó Olivera.

 

En cuanto a la reforma constitucional, Olivera diferenció la actitud del justicialismo que la plantea para el 2022, con elección de convencionales en 2021 “mientras que Lifschitz quería reelección con reforma en seis meses”.

 

Abre

 

El Poder Ejecutivo promulgó la ley 13.896 que crea el Programa de Intervención Integral de barrios para todos los municipios de la provincia, iniciativa que se originó en la bancada de senadores del PJ.

 

Se trata de la ley que llevó a todas las ciudades del llamado Plan Abre con una afectación presupuestaria del 6% del monto presupuestado del ejercicio anterior por recaudación de Ingresos Brutos. La ley tendrá una vigencia, en principio, de cinco años. 

 

Comisión

 

La Comisión de Seguimiento de Obra Pública fue creada por el Ejecutivo dentro del Ministerio de Infraestructura y Transporte. El objetivo será “impulsar y promover por medio del consenso, acuerdos, planes, programas y normativa, tendientes a mejorar y hacer eficaz y eficiente en el territorio provincial el proceso de la obra pública”.

 

La comisión la integrarán representantes de las carteras de Infraestructura, Obras Públicas, Economía, Hábitat, Energía y de las cámaras de la Construcción tanto de la delegación Santa Fe como de Rosario.

Autor:




Lo más visto
Lifschitz expresó estar dispuesto a colaborar con el gobierno de Perotti -  -
Política
Los 140 años del "ranchito de la 38", una de las primeras aulas de la ciudad -  -
Educación
Un agresor de mujeres que atacó de nuevo - Víctimas. En 2013 María Esther narró a El Litoral cómo salvó su vida. En cambio Gabriela no pudo escapar del asesino. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?