https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 30.10.2019
8:35

“CONCIERTO SINFÓNICO, GALA LÍRICA”

La Orquesta Sinfónica se presenta este viernes

Será en el Centro Cultural Provincial, bajo la dirección del maestro César Bustamante y con la participación de la solista vocal Jaquelina Livieri, ambos en calidad de invitados.

 

La solista vocal invitada será Jaquelina Livieri, considerada como la soprano joven más importante de Argentina. <strong>Foto:</strong> Gentileza OSPSFLa solista vocal invitada será Jaquelina Livieri, considerada como la soprano joven más importante de Argentina.
Foto: Gentileza OSPSF

Foto: Gentileza OSPSF



“CONCIERTO SINFÓNICO, GALA LÍRICA” La Orquesta Sinfónica se presenta este viernes Será en el Centro Cultural Provincial, bajo la dirección del maestro César Bustamante y con la participación de la solista vocal Jaquelina Livieri, ambos en calidad de invitados.   Será en el Centro Cultural Provincial, bajo la dirección del maestro César Bustamante y con la participación de la solista vocal Jaquelina Livieri, ambos en calidad de invitados.  

 

El viernes a las 21, la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe subirá al escenario del Centro Cultural provincial (Junín 2457) para llevar adelante la actividad titulada “Concierto Sinfónico, Gala Lírica”.

 

Será dentro de su décimo séptima presentación de temporada en lo que va del 2019. La entrada, como siempre, será  libre y gratuita

 

En esta oportunidad, el ensamble musical interpretará obras de Georges Bizet, Charles Gounod, Giacomo Puccini, Ruggero Leoncavallo, Vincenzo Bellini, Pietro Mascagni, Giuseppe Verdi, Alfredo Catalani y Ambroise Thomas. 

 

El director invitado será César Bustamante, quien además es pianista y arreglador. Licenciado en Dirección Coral en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, se desempeña allí como titular de las materias Audioperceptiva III y IV para las carreras de Composición, Dirección Orquestal y Coral, Piano, Guitarra y Educación Musical.

 

Es habitualmente convocado como jurado de diversos concursos docentes y certámenes especializados en dirección coral, canto, pedagogía musical y también para el dictado de cursos de perfeccionamiento para docentes y de posgrado en las áreas de Armonía e Improvisación.

 

Dirige actualmente el Coro de Niños del Teatro Colón de Buenos Aires junto al cual además de su participación en las temporadas líricas ha desarrollado una extensa actividad de conciertos y sinfónicos corales, algunos de ellos especializados en repertorio barroco.

 

Soprano

 

La solista vocal invitada será Jaquelina Livieri, considerada en la actualidad como la soprano joven más importante de Argentina. Tras su interpretación de Violetta de “La Traviata” en el Teatro Colón de Buenos Aires en 2017, los críticos resaltaron su actuación, “su flujo de voz natural en todos los registros y afinación perfecta”. 

 

Soprano lírica de coloratura nacida en Rosario, se licencia en el Instituto Superior de Artes del Teatro Colón. Desde su debut a los 16 años en el teatro El Círculo de su ciudad natal, su carrera ha seguido un continúo ascenso que la ha llevado a interpretar los principales roles operísticos de su repertorio en los más importantes teatros de América Latina.

 

Premiada en numerosos certámenes, entre sus próximos compromisos destacan especialmente dos nuevas colaboraciones con el Colón de Buenos Aires (“Turandot” y “Don Pasquale”).

 


Temas:


Lo más visto
Tres heridos de arma blanca durante el lunes -  -
Sucesos
Crimen en Villa California: allanamientos y detenciones -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  Fundación de Santa Fe  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?