https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 30.10.2019 - Última actualización - 9:56
9:49

Habían robado un comercio

Un muerto y un detenido tras persecución policial en Rosario

El auto que realizó la persecución con la policía. <strong>Foto:</strong> GentilezaEl auto que realizó la persecución con la policía.
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Habían robado un comercio Un muerto y un detenido tras persecución policial en Rosario

Un hombre de 31 años murió baleado y otro fue detenido tras un tiroteo con la policía luego de ser perseguidos tras el robo a un comercio de la ciudad de Rosario. Los voceros dijeron que tanto el fallecido como el detenido tiene antecedentes penales por robo a mano armada.

 

El hecho se registró este martes cerca de las 18 en una tienda de venta de ropa situada en la esquina de Larrea y La Paz, de la zona oeste de Rosario.



Tras un llamado al 911, la policía de la Unidad Regional II de Rosario llegó al lugar y estableció que instantes antess hombres armados habían robado en el local y escaparon a bordo de un Renault 12.

 

Con las características aportadas, una patrulla comenzó una persecución y a pocas cuadras del lugar, en La Paz y Avellaneda, dio con el auto de los sospechosos, con quienes mantuvo un tiroteo.

 

Una de las balas policiales impactó en uno de los ocupantes del auto, identificado luego como Lucas Aquino (31) mientras que su cómplice, identificado como Isaías J. (25) fue detenido.

 


Aquino fue trasladado malherido al hospital de Emergencias-HECA-donde los médicos constataron que presentaba una herida de arma de fuego en la cabeza que le produjo la muerte cerca de las 21.30, informaron fuentes del centro asistencial.

 

Los investigadores secuestraron del auto Renault 12 un revólver calibre 38 y 88 prendas de vestir que habían sido sustraídas del local asaltado y que serán peritadas para incorporarla a la causa.

 

En tanto, el detenido quedó alojado en la comisaría 32, donde se constató que. al igual que su cómplice fallecido, registra antecedentes por robo simple y robo calificado.


Según esos antecedentes, Aquino había sido detenido el 25 de octubre de 2018 en un allanamiento que realizó la División Judiciales de la policía de Rosario en una vivienda donde fueron secuestradas armas de fuego y cartuchos calibre 9 milímetros y una motocicleta Yamaha YBR 125 centímetros cúbicos con pedido de secuestro de septiembre de 2018 por robo.

 

En tanto, su cómplice tiene antecedentes por robo a mano armada desde 2015 hasta el 26 de junio de este año.

 

La investigación quedó a cargo del fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Adrián Spelta, quien ordenó varias medidas que apuntan a dilucidar la mecánica de la persecución y el tiroteo.

 

Con información de Télam




Lo más visto
A un año del accidente, la nena que cayó de un cuarto piso quiere volver a caminar - Yazmín. La nena sigue su recuperación a un año del accidente que le cambió la vida. -
Área Metropolitana
Nace "Unión Fan Fest" con pantalla gigante - Una excelente idea </BREVES TXT>Las imágenes del montaje que presentó el Departamento de Marketing de cómo estará instalado todo en la sede social de la Avenida López y Planes. Así será el ingreso (izquierda) y habrá distintas actividades (derecha), entre ellas esperar las 17.10 del domingo para Unión-Boca “matando” la ansiedad con un juego.  -
Actualidad Tatengue
De Santa Fe al mundo: una aventura "colectiva" - La familia Gauna: Martín, Tete, Pablo, Abu Miryam, Juani, Diogo e Indra (la bebé está en camino) -
Salen al rescate del club de bochas Echeverría -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?