https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 30.10.2019 - Última actualización - 11:42
10:05

Desde el 1 de noviembre

El Norte amplía su cobertura en el departamento Las Colonias

Conectará las localidades de San Jerónimo Norte, Las Tunas, Franck y San Agustín con la capital provincial. Habrá tres frecuencias diarias. “Fue un pedido que viene desde hace años por parte de las comunas”, manifestó Carolina Marengo, representante de la empresa El Norte.

El anuncio se realizó en el Salón Celeste Comunal de San Jerónimo Norte. Formaron parte los jefes comunales, Carlos Volpato, Orlando Imhoff, Javier Enrico y representantes de la empresa Carolina Marengo. <strong>Foto:</strong> Gentileza.El anuncio se realizó en el Salón Celeste Comunal de San Jerónimo Norte. Formaron parte los jefes comunales, Carlos Volpato, Orlando Imhoff, Javier Enrico y representantes de la empresa Carolina Marengo.
Foto: Gentileza.

Foto: Gentileza.



Desde el 1 de noviembre El Norte amplía su cobertura en el departamento Las Colonias Conectará las localidades de San Jerónimo Norte, Las Tunas, Franck y San Agustín con la capital provincial. Habrá tres frecuencias diarias. “Fue un pedido que viene desde hace años por parte de las comunas”, manifestó Carolina Marengo, representante de la empresa El Norte. Conectará las localidades de San Jerónimo Norte, Las Tunas, Franck y San Agustín con la capital provincial. Habrá tres frecuencias diarias. “Fue un pedido que viene desde hace años por parte de las comunas”, manifestó Carolina Marengo, representante de la empresa El Norte.

Desde este viernes 1° de noviembre la empresa El Norte ampliará su cobertura en la región, con tres frecuencias diarias para conectar a cuatro localidades del departamento Las Colonias con la capital santafesina. La noticia fue confirma la última semana en una conferencia de prensa realizada en el Salón Celeste Comunal de San Jerónimo Norte, de la que participaron los jefes comunales Carlos Volpato, Orlando Imhoff, Javier Enrico y representantes de la empresa.
 

En diálogo con El Litoral Carolina Marengo, representante de la empresa El Norte, señaló que la incorporación de un nuevo servicio para vecinos de San Jerónimo Norte, Las Tunas, Franck y San Agustín, llega a raíz de un pedido de las autoridades comunales de las localidades involucradas. “Se trata de una gestión que viene desde hace mucho tiempo de las comunas involucradas en este nuevo servicio. Hubo un interés muy fuerte de parte de las autoridades de San Jerónimo Norte y San Agustín para que esto se concrete ante la Secretaría de Transporte de la provincia”.


Marengo aclaró que estas gestiones le permitieron a la empresa ampliar los recorridos en la región uniendo San Jerónimo Norte, Las Tunas, Franck y San Agustín con la ciudad de Santa Fe. “Los recorridos comenzarán a partir de mañana viernes 1° de noviembre en sus tres frecuencias diarias. Es una línea exclusiva que va a ingresar a la localidad de San Agustín en todos sus recorridos. Hay muchos alumnos de Franck y Las Tunas que estudian en San Agustín, y este servicio les va a permitir una mayor conectividad en la zona. Actualmente los jóvenes y vecinos de ambas localidades tenían que bajarse en el acceso de la Autovía N° 19, ahora tendrán una conexión directa”.



Vale destacar que la autorización extendida por la Secretaría de Transporte de la provincia es experimental. “Esto significa que si la demanda está requiriendo alguna modificación y no nos superponemos con la otra prestadora, pueden existir cambios y modificar el horario. No es algo que esté fijo, puede cambiar de acuerdo a la demanda de vecinos. Al ser una línea nueva tenemos hecho un cálculo en relación a la velocidad comercial que estamos esperando, pero puede pasar que sea más rápido o más lento, por ello es que la autorización es experimental”, señalaron desde la empresa.

 


En este sentido Marengo manifestó que para agilizar el recorrido y poder cumplir con los tiempos previstos en San Jerónimo Norte la única parada serán en la terminal de ómnibus. “No habrá un recorrido urbano dado que genera una demora del servicio y lo mismo ocurre en Franck, donde la única parada será en la plaza Sarmiento. En Santa Fe el recorrido es el mismo que se utiliza la empresa con el servicio de San Carlos sobre calle J.J. Paso”, aclaró la representante de El Norte, quien agregó que se trata “de un pedido de las comunas. Siempre estamos a disposición como empresa dado que es muy importante, pero el logro fue de las autoridades comunales de cada distrito. Al ser un servicio provincial las franquicias de medioboleto estudiantil o de jubilados mayores a 70 años y docentes están vigentes”. 
 



Horarios

 

Desde El Norte comunicaron que los horarios desde Santa Fe a San Jerónimo Norte serán las siguientes. De lunes a sábado (No sale los feriados) serán salida de Santa Fe a las 4.30; San Agustín 5.05; Franck 5.20; Las Tunas 5.30 llegando a San Jerónimo Norte a las 5.40 horas. Ese coche sale de San Jerónimo Norte a las 5.50; Las Tunas 6.00; Franck 6.10; San Austín 6.25 llegando a Santa Fe a las 7 horas. 


En cuanto a los horarios de la tarde, todos los días, saldrá desde Santa Fe a las 14; San Agustín 14.35; Franck 14.50; Las Tunas 15.00 y llegando a San Jerónimo Norte a las 15.10 horas. Desde Sab Jerónimo Norte saldrá a las 16; Las Tunas 16.10; Franck 16.20; San Agustín 16.35, llegando a Santa Fe a las 17.10 horas.


En tanto el horario comprendido de domingo a viernes, con origen en la terminal de ómnibus de Santa Fe, será a las 18.00; San Agustín 18.35; Franck 18.50; Las Tunas 19, llegando a San Jerónimo Norte a las 19.10 horas. Y sale desde San Jerónimo Norte a las 19.30; Las Tunas 19.40; Franck 19.50; San Agustín 20.05 y arribando a Santa Fe 20.40 horas. 


Temas:


Lo más visto
Crimen en Villa California: allanamientos y detenciones -  -
Sucesos
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  Fundación de Santa Fe  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?