https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 30.10.2019 - Última actualización - 10:50
10:47

Entretelones de la política provincial

La hora de los hijos

Filtrado. Cuatro de los diputados nacionales electos el último domingo son hijos de históricos dirigentes provinciales.

Ximena García y Alejandra Obeid, diputadas nacionales electas.   Crédito: Flavio RainaXimena García y Alejandra Obeid, diputadas nacionales electas.
Crédito: Flavio Raina

Ximena García y Alejandra Obeid, diputadas nacionales electas. Crédito: Flavio Raina



Entretelones de la política provincial La hora de los hijos Filtrado. Cuatro de los diputados nacionales electos el último domingo son hijos de históricos dirigentes provinciales. Filtrado. Cuatro de los diputados nacionales electos el último domingo son hijos de históricos dirigentes provinciales.

De los diez diputados nacionales que el domingo eligió la provincia de Santa Fe, cuatro provienen de familias con fuerte militancia política y cuyos padres tuvieron participación en la vida institucional desde 1983 a la fecha.

 

Son los casos de Alejandra Obeid, hija del dos veces gobernador, intendente de esta capital y legislador nacional del justicialismo. La propia Alejandra ya fue diputada provincial y durante dos ocasiones concejal de esta capital. También está el caso de Enrique Estévez, hijo del socialista Guillermo Estévez Boero y de la diputada provincial Inés Bertero. 

 

En la lista de Juntos por el Cambio llegan Ximena García y Juan Martín. La primera es hija de Eladio García que fue fiscal regional de Reconquista y el segundo hijo de Marcelo, ex concejal de esta capital y ex dirigente del Club Atlético Unión, quien también se desempeñó en cargos gerenciales de Anses.

 

El Litoral | politica@ellitoral.com

 


Temas:


Otros 6 casos en la provincia, que se acerca al medio millar de infectados -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas