https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 30.10.2019 - Última actualización - 12:49
12:37

Según OCLA

La rentabilidad para los tambos podría ser "nula o negativa" para octubre

Según el Observatorio de la Cadena Láctea (OCLA), la rentabilidad para los tamberos en el noveno mes del año 3 fue del,2%, un 0,1 punto menos que agosto.




Según OCLA La rentabilidad para los tambos podría ser "nula o negativa" para octubre Según el Observatorio de la Cadena Láctea (OCLA), la rentabilidad para los tamberos en el noveno mes del año fue del 3,2%, un 0,1 punto menos que agosto. Según el Observatorio de la Cadena Láctea (OCLA), la rentabilidad para los tamberos en el noveno mes del año 3 fue del,2%, un 0,1 punto menos que agosto.


La rentabilidad del tambo promedio cayó en septiembre del 3,3% al 3,2%, al mismo tiempo se incrementó un 2,2% intermensual el precio y un 2,2% el costo.


El Observatorio de la Cadena Láctea (OCLA), explicó que “con una tasa de rentabilidad exigida al capital del 5%, se debería generar un Ingreso Neto de $ 20.620/ha./año ($ 289.018 mensuales sobre la superficie considerada), que dividido por los 7.950 litros de leche de productividad promedio, deberían generar un ingreso neto unitario de $ 2,59/litro de leche. Por lo tanto el Precio de Equilibrio sería en este supuesto de $ 16,80/litro de leche”.

 

 


Por su parte el tipo de cambio -continuó el informe-, subió 7,2% respecto al mes anterior y el 46,4% respecto a igual mes del año anterior, en lo que respecta a la inflación fue del 5,9% y el 53,5% en la comparación mensual y anual.

 

 


Desde el Observatorio se advirtió que “de darse un sostenimiento de precios de la leche al productor, o una pequeña suba por algunos acuerdos puntuales en el mes de octubre y con los incrementos de costos y sobre todo el aumento del tipo de cambio, es altamente probable que la rentabilidad sea nula o incluso negativa para el mes en curso”.


“Hemos arribado al pico de máxima producción y por lo tanto hay que estar atentos al consumo doméstico y a las dos variables del mercado externo, precio internacional y tipo de cambio (este último hace mucho más atractivas a las exportaciones en los valores de finales de este mes)”, concluyó el análisis.

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral




Reuniones familiares y afectivas: quedarían habilitadas sólo para el domingo -  -
Política
Confirman 23 nuevos casos en la provincia, ninguno de la ciudad - Rosario es, por lejos, la ciudad que más casos de coronavirus registra en la provincia.  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas