https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 30.10.2019 - Última actualización - 13:13
13:04

Protestas contra el FMI

Organizaciones sociales realizarán un "polentazo"

Un 'polentazo' frente a las oficinas del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Buenos Aires y una marcha hacia el Ministerio de Desarrollo Social serán las primeras protestas que realizarán el jueves 31 de octubre las organizaciones sociales tras las elecciones del domingo 27 que consagraron presidente a Alberto Fernández.

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Protestas contra el FMI Organizaciones sociales realizarán un "polentazo" Un 'polentazo' frente a las oficinas del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Buenos Aires y una marcha hacia el Ministerio de Desarrollo Social serán las primeras protestas que realizarán el jueves 31 de octubre las organizaciones sociales tras las elecciones del domingo 27 que consagraron presidente a Alberto Fernández.

Con la consigna "Fuera el FMI de Argentina y de América Latina", el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Frente Popular Darío Santillán y el MTD Aníbal Verón -entre otros- convocan a sus militantes a congregarse a la hora 11 en la esquina de las avenidas 9 de Julio e Independencia para marchar al mediodía a las oficinas del organismo multilateral frente a la Plaza Libertad, donde realizarán un 'polentazo'.



"Ante el desastre social producido por el gobierno de Mauricio Macri y el FMI, frente a la asunción del nuevo gobierno del Frente de Todos, el pueblo reclama medidas de fondo que ataquen la raíz del problema, por eso, al igual que los pueblos de nuestro continente, decimos que no hay que pagarle un peso más al FMI de una deuda ilegítima y que la deuda es con el pueblo que sufre día a día el ajuste y el saqueo", señalaron en un comunicado.



Por otro lado, las organizaciones sociales del Frente Piquetero marcharán también, pero hacia el Ministerio de Desarrollo Social, en Avenida 9 de Julio y Belgrano, para denunciar el "incumplimiento de la ley de emergencia alimentaria" y en reclamo de que el tema esté presente en las conversaciones entre los equipos de Mauricio Macri y Alberto Fernández, en el marco de la transición.



Las organizaciones marcharán a las 11 desde la esquina de las avenidas 9 de Julio e Independencia hacia la sede de la cartera que conduce Carolina Stanley, donde realizarán una permanencia hasta obtener una reunión con las autoridades del Ministerio.



"Necesitamos que el gobierno nos reciba y atienda los problemas hasta el último día de su gobierno", indicó Eduardo Belliboni, del Polo Obrero.



La manifestación, bajo la consigna "Las elecciones pasaron, el ajuste del FMI sigue", se realiza a un mes de la promulgación de la ley de emergencia alimentaria, y a 45 días de su aprobación en el Congreso nacional.



"No podemos esperar ninguna demora más en la aplicación de esta medida", advirtieron las organizaciones en un comunicado de prensa; entre ellas el Polo Obrero, Barrios de Pie, MTR Histórico, el Bloque Piquetero Nacional y C.U.B.A, entre otras.

 

 

Con información de Télam




Reuniones familiares y afectivas: quedarían habilitadas sólo para el domingo -  -
Política
Confirman 23 nuevos casos en la provincia, ninguno de la ciudad - Rosario es, por lejos, la ciudad que más casos de coronavirus registra en la provincia.  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas