https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 30.10.2019 - Última actualización - 13:13
13:09

Por las crisis en el país

Chile anunció que suspende la COP 25 por la situación en el país

Lo confirmó este miércoles el presidente Sebastián Piñera. El encuentro internacional más importante sobre cambio climático iba a realizarse del 2 al 13 de diciembre en Santiago.

 <strong>Foto:</strong> Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo



Por las crisis en el país Chile anunció que suspende la COP 25 por la situación en el país Lo confirmó este miércoles el presidente Sebastián Piñera. El encuentro internacional más importante sobre cambio climático iba a realizarse del 2 al 13 de diciembre en Santiago.

"Sentimos y lamentamos profundamente los problemas y los inconvenientes que esta decisión va a significar, pero como Presidente de todos los chilenos debo siempre poner los problemas, los interés de los chilenos, sus necesidades, sus anhelos y sus esperanzas primeros en la fila", dijo el mandatario en conferencia de prensa desde La Moneda.

 

"Esta es una decisión muy difícil que nos ha causado mucho dolor", agregó Piñera acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, y de Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

 

En la conferencia también se anunció la suspensión de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se iba a llevar a cabo el 16 y 17 de noviembre en Santiago.

 

Piñera aseguró que la cancelación de ambas cumbres se dio por "las difíciles circunstancias que ha vivido nuestro país, y que hemos vivido todos los chilenos durante las últimas semanas".

 

El mandatario de todas formas ratificó el compromiso de su país con la APEC y la COP.

 

"Quiero ratificar nuestro total compromiso con la COP, y con su voluntad de luchar y enfrentar el cambio climático y el calentamiento global. Chile en esta materia ha tenido un claro, firme y reconocido liderazgo", aseveró.

 

"Quiero ratificar nuestro total y profundo compromiso con la APEC, que es la organización que busca el libre comercio más grande e importante del mundo, que reúne a 21 economías. La participación de Chile en APEC es un poderoso instrumento para crear más y mejores empleos para nuestros compatriotas", concluyó el presidente.

 

Con información de Télam


Además tenés que leer:



Lo más visto
Crimen en Villa California: allanamientos y detenciones -  -
Sucesos
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  Fundación de Santa Fe  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?