https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 30.10.2019 - Última actualización - 13:28
13:23

Desde el 1º de noviembre

Transportistas de personas con discapacidad suspenden traslados

Reclaman el pago de una deuda desde el mes de mayo. Desde Provincia les dicen que Nación no giró los fondos. “Se nos hace imposible seguir trabajando”, advirtieron.

Afectados. La medida de fuerza afecta a unas 3 mil personas discapacitadas de toda la provincia, que utilizan este servicio a diario. <strong>Foto:</strong> Archivo.Afectados. La medida de fuerza afecta a unas 3 mil personas discapacitadas de toda la provincia, que utilizan este servicio a diario.
Foto: Archivo.

Foto: Archivo.



Desde el 1º de noviembre Transportistas de personas con discapacidad suspenden traslados Reclaman el pago de una deuda desde el mes de mayo. Desde Provincia les dicen que Nación no giró los fondos. “Se nos hace imposible seguir trabajando”, advirtieron. Reclaman el pago de una deuda desde el mes de mayo. Desde Provincia les dicen que Nación no giró los fondos. “Se nos hace imposible seguir trabajando”, advirtieron.

Los transportistas de personas con discapacidad de toda la provincia decidieron dejar de prestar el servicio desde este viernes 1º de noviembre en reclamo a la Provincia del pago de una deuda pendiente desde el mes de mayo en adelante.
 

El problema afecta a unos 800 transportistas de toda la provincia, de los cuales unos 80 pertenecen a la ciudad de Santa Fe. La medida de fuerza dada a conocer por la Asociación de Transportistas Especiales de la Provincia de Santa Fe (Atraes) tiene impacto en el traslado diario de unas 3 mil personas beneficiarias del Programa Incluir Salud de toda la provincia que utilizan este servicio, de las cuales unas 800 son de la ciudad.


“Se nos está haciendo imposible seguir trabajando, porque la inflación disparó todos los costos y no nos pagan lo que nos deben”, advirtió José Luis Zandomeni. Los transportistas venían advirtieron que la situación era “difícil. El escenario que advertíamos ahora se hizo realidad”, dijo el transportista. 


 

Sin respuesta



El Programa Incluir Salud “no cumple con el pago de nuestros servicios, que ya hemos brindado, costeado y hasta tributado”, señalaron los transportistas en un comunicado. “Según nos informan desde la Provincia, no reciben los fondos que Nación debe transferir para garantizar esta prestación”, agregó el transportista.



El gobierno nacional delegó en las provincias dichos costos desde enero pasado en adelante. Pero desde entonces comenzaron las demoras en la transferencia de los fondos para su funcionamiento. Y el último eslabón de esa cadena son los transportistas, que todavía esperan cobrar los meses atrasados desde mayo hasta este mes. Por ese motivo, exhortaron “al gobierno nacional, a través de la Agencia Nacional de Discapacidad, y al gobernador (Miguel Lifschitz), a que arbitren los medios necesarios para solucionar el conflicto”. 


 

Aumento insuficiente



Cabe mencionar que el gobierno nacional aumentó los montos de pago por el servicio en septiembre y prometieron otro aumento desde el mes de noviembre, pero “resulta poco”, dijo Zandomeni. “Y encima no nos pagan. “Se nos está haciendo difícil poder seguir trabajando, teniendo en cuenta que la inflación siguió subiendo, los costos de las unidades se dispararon, al igual que los insumos. Comprar una cubierta hoy cuesta 7 mil pesos cada una, aumentó el seguro, aumentó el sueldo de los choferes y nosotros seguimos sin cobrar desde el mes de mayo”, describió Zandomeni.

 

 




Lo más visto
Lifschitz expresó estar dispuesto a colaborar con el gobierno de Perotti -  -
Política
Los 140 años del "ranchito de la 38", una de las primeras aulas de la ciudad -  -
Educación
Un agresor de mujeres que atacó de nuevo - Víctimas. En 2013 María Esther narró a El Litoral cómo salvó su vida. En cambio Gabriela no pudo escapar del asesino. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?