https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 30.10.2019 - Última actualización - 14:43
14:36

En un operativo de Gendarmería en la autopista Santa Fe - Rosario

Llevaba cocaína oculta en tablas de planchar y fue detenido

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



En un operativo de Gendarmería en la autopista Santa Fe - Rosario Llevaba cocaína oculta en tablas de planchar y fue detenido

Efectivos de Gendarmería Nacional Argentina incautaron unos 12 kilos de cocaína que era transportada en un colectivo, mientras circulaba por la autopista Santa Fe - Rosario. 

 

Desde el Ministerio de Seguridad explicaron que durante un control realizado por los efectivos de la fuerza nacional a un ómnibus de larga distancia con itinerario Formosa – Buenos Aires. En ese marco, uno de los pasajeros estaba nervioso y negó poseer pertenencias en el micro, a pesar de que su pasaje decía lo contrario.

 

Tras revisar la bodega, los agentes de GNA hallaron un cargamento de cocaína camuflado en tres tablas de planchar embaladas con cinta transparente.

 

 

Ante la situación antes descripta, los uniformados solicitaron la presencia de testigos y requisaron el equipaje del involucrado.

 

Al detectar un peso anormal de las tablas, éstas fueron abiertas: en su interior se encontraron 12 panes embalados con cinta amarilla y acondicionados con telgopor, los cuales contenían cocaína.

 

Foto: Gentileza

 

En total, se decomisaron 12,196 kilogramos de dicha sustancia, un teléfono celular, cerca de 5.000 pesos argentinos y 600 pesos bolivianos.

 

 

El narco fue detenido en el lugar y quedó a disposición del Juzgado Federal N° 4– Secretaría N° 1 y de la Fiscalía Federal de Rosario, autoridades judiciales que intervinieron en los hechos. 

 

Al respecto, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich aseguró: “el ingenio narco parece no tener fin. Por eso, la capacitación constante de los efectivos es muy importante, ya que permite que se logren resultados como éstos”.




Reuniones familiares y afectivas: quedarían habilitadas sólo para el domingo -  -
Política
Confirman 23 nuevos casos en la provincia, ninguno de la ciudad - Rosario es, por lejos, la ciudad que más casos de coronavirus registra en la provincia.  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas