https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 30.10.2019 - Última actualización - 15:54
15:49

En La Plata

Una docente resultó golpeada al interceder en una discusión entre jóvenes

El agresor no es alumno de la escuela, ingresó acompañado por la madre y tendría problemas psicológicos.

Escuela donde se produjo el ataque. <strong>Foto:</strong> Captura digital - Google Maps StreetviewEscuela donde se produjo el ataque.
Foto: Captura digital - Google Maps Streetview

Foto: Captura digital - Google Maps Streetview



En La Plata Una docente resultó golpeada al interceder en una discusión entre jóvenes El agresor no es alumno de la escuela, ingresó acompañado por la madre y tendría problemas psicológicos. El agresor no es alumno de la escuela, ingresó acompañado por la madre y tendría problemas psicológicos.

La directora de una escuela de la periferia de La Plata resultó herida al intervenir en una gresca entre jóvenes dentro de la institución, informaron hoy fuentes de la cartera educativa bonaerense.


El hecho ocurrió en la escuela secundaria Nro. 55, situada en 6, entre 72 y 73, cuando un joven de unos 16 años, hermano de una alumna de la institución, ingresó en la escuela junto con su madre y, por motivos que se desconocen, agredió a un alumno del establecimiento.


"La violenta situación motivó la intervención de la directora, quien se interpuso para proteger al alumno. Recibió un golpe de puño, perdió el equilibrio y cayó, situación que le produjo algunos magullones", dijo a Télam la jefa distrital de la cartera provincial de Educación, Amalia Méndez.


La funcionaria de Educación explicó que "el joven agresor, quien según versiones familiares padecería problemas psicológicos, había ingresado autorizado en la escuela, acompañando a su madre por un tema personal".


Como consecuencia de su intervención, la docente -con unos 20 años de ejercicio en el cargo- fue atendida por un equipo médico del Same.


"Recibió un golpe pero está bien", consignó Méndez.


También manifestó que la docente interpretó que la violenta situación "no fue intencional, motivo por el cual no inició acciones legales".


"Este hecho se enmarca en una sucesión de violentos enfrentamientos entre alumnos de dos escuelas que generan preocupación en el ámbito educativo" reconoció la funcionaria.


Se trata de episodios de violencia que ocurrieron ayer en las inmediaciones de la Escuela Nro. 55, con alumnos que asisten a la Técnica Nro. 5, situada a pocas cuadras del lugar.


Méndez, señalo que los incidentes que ocurrieron en los alrededores están siendo investigados, y se está trabajando con los equipos técnicos de ambas instituciones. Estos temas nos preocupan y nos ocupan", concluyó.


El Litoral | Telam




Lo más visto
Definen la reforma a la ley de Ministerios -  -
Política
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?